Santiago del Estero:Menor de 15 denunció ser violada por su tío reiteradamente

Una chica santiagueña de 17 años le confesó a su madre que fue abusada sexualmente por el hermano de ésta. El agresor, de 49 años, fue ubicado y se logró su detención en la provincia de Santa Fe. Un médico forense confirmó que la joven presentaba una desfloración de vieja data.

De acuerdo con lo que señalaron fuentes policiales, pese a que la denuncia fue presentada en la capital provincial, los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el paraje Donadeu.

Según el informe confeccionado, el agresor es un obrero golondrina, que todos los años, antes de ir a la cosecha en Santa Fe pasada unos días en nuestra provincia para visitar a su hermana, que vive en capital pero tiene una pequeña finca en el norte de la provincia.

Además, durante su estadía en la provincia, el detenido hacía las veces de cuidador del inmueble rural de su hermana y recibía un pago por eso.

Este año, hace poco más de un mes, cuando se acercaba la fecha de que el hombre viniese de visita, la sobrina del obrero le contó a su madre los terribles padecimientos que le había tocado sufrir estos últimos años con cada visita de su tío.

De acuerdo con la denuncia, la adolescente fue abusada sexualmente en varias ocasiones por el hombre, que actualmente tiene 49 años.

La chica le contó a su mamá que cada vez que ella no estaba en la finca su tío le obligaba a practicarle sexo oral. Pero en su última visita, el hombre la habría penetrado en varias oportunidades.

La chica sostuvo que nunca se animó a denunciar a su tío porque él la había amenazado. Además, según contó, el abusador le dijo en varias oportunidades que su madre jamás iba a creerle porque tenían una relación muy cercana.

Tras la denuncia, se ordenó una pericia psicológica y física de la menor de edad y se comprobó que sus dichos eran veraces y concordantes en tiempo y espacio.

La Justicia ordenó la detención del sujeto, que actualmente se encontraba trabajando en una estancia de la provincia de Santa Fe.

Tras varios días de búsqueda, la policía de la provincia vecina logró detener al presunto abusador que será trasladado hasta nuestra provincia apenas se cumpla con los trámites procesales.

La causa judicial fue caratulada como abuso sexual agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.