Santiago del Estero: Maestra jardinera fue asesinada delante de sus hijos

   La mujer fue ultimada a puñaladas por negarse a retornar con su ex pareja. El nuevo caso de femicidio se dio en La Banda, Santiago del Estero. La víctima tenía 44 años. El asesino, de 35 años, no aceptó que ella decidiera dar por terminada la relación y la liquidó.

Una maestra jardinera fue asesinada de varias puñaladas y por el femicidio fue detenido su ex pareja, en un caso reportado en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los hijos menores de la víctima presenciaron el ataque y solicitaron ayuda a su vecina. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron al sujeto sobre la mujer y atestiguaron cómo se autoinfligió cortes. Al parecer no aceptaba que ella hubiera terminado la relación.

El hecho se registró en una vivienda del barrio El Rincón, donde la víctima, identificada como la docente Lucy Irma Hoyos, de 44 años, discutió acaloradamente y en presencia de sus dos hijos con su ex esposo, Hugo Gauna, de 35, de quien se había separado hace varios meses.

Hoyos iba a trasladar a sus hijos a una cancha de fútbol, ya que uno de ellos debía jugar, por lo que había solicitado un móvil a la empresa de taxis Orion, tal vez para evitar tener contacto con Gauna. La unidad 99 conducida por Omar Coronel se hizo presente alrededor de las 15 del viernes y en ese momento también llegó el acusado.

Los niños ingresaron al domicilio para avisarle a su madre que el radiotaxi requerido ya había llegado y en ese momento Gauna aprovechó para introducirse en el inmueble.

Los menores salieron para abordar el móvil 99 y Gauna cerró la puerta, quedándose adentro con Lucy. Apenas unos segundos después comenzaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio de la mujer, ya que el sujeto habría comenzado a golpear a la docente.

Aparentemente, sabiendo del riesgo que podía estar corriendo su madre, los niños bajaron de inmediato y entraron a la casa, observando que el sujeto estaba acuchillando a Lucy. Los menores corrieron hasta lo de su vecina y esta hizo lo mismo hasta la Departamental 5 de policía, distante unos 100 metros.

La policía encontró a Gauna sobre la mujer, a la cual ya le había asestado dos cuchillas mortales, y se estaba produciendo cortes en las venas a la altura de las muñecas. Lucy estaba gravemente herida y perdía abundante sangre del abdomen y el tórax. La trasladaron en estado crítico al Hospital Regional, donde agonizó durante casi cuatro horas hasta expirar. Su ex pareja quedó internado con custodia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *