Santiago del Estero: Detienen a hijo de Margarita Barrientos por disparar escopeta borracho

El familiar de la referente social fue puesto a disposición de la justicia, tras abrir fuego desde una camioneta en aparente estado de ebriedad. 

Uno de los hijos de la referente social Margarita Barrientos fue detenido por realizar disparos con una escopeta desde el interior de una camioneta en el comedor comunitario de la fundación de su madre, en la localidad santiagueña de Añatuya, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan José Antúnez, quien según consta en la denuncia policial el domingo pasado por la noche, en aparente estado de ebriedad, comenzó a efectuar disparos con una escopeta calibre .16 desde una camioneta Chevrolet Oroch de color blanca, en la Calle Pública S/N del barrio Manzione de dicha localidad de la provincia de Santiago del Estero.

Personal policial se constituyó en el lugar, en el cual se encuentra el comedor comunitario “ Margarita Barrientos”, y encontró a Antúnez dentro del vehículo con patente AC492PA, también propiedad de la fundación de su madre.

De acuerdo a los voceros, el hijo de la referente social tenía en su poder una escopeta marca Gardonhe, la que fue secuestrada por los uniformados e incorporada como elemento de prueba en el legajo de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la doctora Florencia Garzón, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En ese sentido, la fiscal Garzón, a través de una audiencia virtual realizada el día lunes, requirió a la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya Gladys Lami que disponga que Antúnez continúe detenido, aduciendo que restan medidas procesales para realizar y que el sujeto podría entorpecer en caso de estar en libertad y también indicó que estaba el riesgo de fuga.

La representante del MPF remarcó “la irresponsable conducta” desplegada por Antúnez, de accionar un arma de fuego realizando disparos al aire, “poniendo en peligro la vida de vecinos y ocasionales transeúntes” y pidió pericias psicológicas.

En la jornada de este martes, la jueza Lami convalidó las medidas dispuestas por la Unidad Fiscal y resolvió convertir la aprehensión en detención del imputado, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *