Santa Fe:Trágico accidente en Villa Ocampo

  Pasadas algunas horas del trágico accidente ocurrido en la localidad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, las autoridades,aseguran que el conductor de la combi no poseía registro de conducir para ese tipo de vehículo, e investigan al joven chofer del camión que estaría en las mismas condiciones.

El comisario inspector José Luis Leguiza, de la División de Operaciones de la Unidad Regional IX de policía, con sede en Reconquista, confirmó que «hay catorce personas fallecidas y cinco heridas», todas oriundas de la localidad de Villa Guillermina.

El jefe policial informó además que el chofer del camión, identificado como Dante Sosa y oriundo de Las Toscas, resultó ileso pero se encontraba internado en un centro asistencial de la zona «en estado de shock nervioso».

Leguiza, quien formó parte del megaoperativo montado por la policía y los servicios sanitarios de emergencia del norte de Santa Fe a raíz de la tragedia, confirmó la muerte del chofer de la Renault Trafic, Haroldo Vázquez, de 40 años.

Vázquez conducía alrededor de las 23.30 la Trafic que retornaba desde Villa Ocampo hacia Villa Guillermina, donde los integrantes del ballet habían realizado una presentación artística un par de horas atrás.

Mientras transitaba por el kilómetro 876 de la ruta 11, en la intersección con un camino vecinal, se le cruzó de este a oeste un camión cargado con caña de azúcar.

La Trafic no pudo evitar el encontronazo y embistió en uno de sus laterales al camión, con lo cual el chofer y otras 13 personas murieron a raíz de las graves heridas recibidas.

El comisario Leguiza dijo que entre las víctimas fallecidas hay alrededor de 8 o 9 chicos, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 16 años, mientras que los restantes muertos son adultos que acompañaban a la delegación. En cuanto a los heridos, el jefe policial dijo que «son cinco y en principio su estado no revestía gravedad, y fueron trasladados hasta el hospital de Reconquista».

El caso estaba en manos del juez en lo Correccional de la ciudad de Reconquista Jorge Galbusera e intervino personal policial de todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la zona, pertenecientes a la Jefatura Reconquista.

8 comentarios de “Santa Fe:Trágico accidente en Villa Ocampo

  1. como puede ser tantas criaturas que allan perdido a sus padres,amigos y hasta hermanos pobres criaturas.
    se nesesita mucha seguridad vial….

  2. es un choto el camionero ,hijo de mil puta tarado chupate un huevo pelotudo como vas a hacer eso puto mogolico………..

  3. saben Uds.
    1-quién es el dueño del camión ????
    2-de quién era la carga que transportaba???
    3-al chofer trabajaba como contratado o era empleado permanente ????

    espero la respuesta si la saben
    gracias

  4. No es momento de echar culpas ya que este tipo de accidente no es la primera vez que pasa. Si me parece que se debe controlar que todos los vehículos tengan las luces correspondientes y manejar con cuidado.
    Hoy nos acongojamos por tantas muertes, pero seguramente dentro de un tiempo nos olvidaremos hasta que vuelva a pasar. La ruta no está en condiciones (pero se paga peaje) las salidas de los caminos rurales deben estar señalados para evitar este tipo de accidente. Todos de una u otra forma somos culpables. Dios se apiade de las familias Guillarminense. Bilma

  5. Pingback: Los mejores conductores del mundo - psicofxp.com

  6. nos guste o no, un accidente es consecuencia de varios factores que pueden ser prevenidos, todos sabíamos que los camiones java no estan en condiciones de circular, pero somos argentinos, y jamás hacemos algo hasta que ya es tarde, nadie denunció a los conductores de los java, por lo tanto todos somos responsables de este accidente, no se si es cierto o no, pero si el conductor de la trafic no estaba habilitado para conducir, tambien es responsable por imprudente.claro que lamento mucho por las pérdidas fatales, como ven soy imparcial, no estoy a favor ni en contra de madie, pero si quieren hacer justicia los familiares de las victimas, en mi opinion, no lo van a hacer buscando a quien hacer juicio para sacarle todo lo que puedan ( aunque un poco de dinero nunca viene mal ), sinó tomandose la molestia de hacer las denuncias correspondientes cuando veamos que algo no está bien, de esa forma tal ves logremos salvar varias vidas, aunque no podemos traer del cielo a las victimas, ellas estarán viéndonos desde alliy si logramos salvar al menos una vida, estoy seguro que de alguna forma sentirán la presencia de sus seres queridos a su lado diciendo, GRACIAS, POR DARLE OTRA OPORTUNIDAD!!!!!!!

  7. soy vecino del lugar donde sucedio el accidente y he visto gran parte de lo que alli sucedio es mas tengo parientes que fallecieron en esa trafic y el culpable fue el chofer el camion se podia ver a mas de tres kms de distancia yo transito ese tramo casi todos los dias y conozco muy bien lo que es manejar los camiones se ven muy bien cuando salen por esos pu8entes esta info la doy ahora porq creo que es un aporte para los apuraditos que quieren llegar antes

  8. aclaro el chofer de la trafic es el culpable mas alla de todos los requisitos hay que usar un poco la logica no mas para darse cuenta de lo que sucedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *