Santa Fe:Se entregó el ex Jefe de policía prófugo Hugo Tognoli

El renunciante comisario, que estaba prófugo desde el viernes, se presentó ante las Tropas de Operaciones Especiales de la fuerza de seguridad santafesina, en la capital provincial. Será trasladado a Rosario para declarar.

El ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli se entregó este domingo a la noche en la ciudad de Santa Fe, luego de permanecer prófugo de la Justicia Federal en la causa que lo investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico. El ex Comisario General se presentó ante agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina.

Tognoli, que tenía pedido de captura nacional e internacional, pasará la noche en dependencias de las TOE y este lunes será trasladado a los tribunales federales de Rosario para prestar declaración.

De acuerdo a lo que publica el sitio Rosario3, el ex titular de la policía provincial evitó a la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA), la fuerza nacional que inició la investigación pero se enteró de la entrega del Comisario General poco después que se presentara ante las TOE.

El ex titular de la policía debía presentarse ante el Juez federal Carlos Vera Barros pero ante su ausencia, se ordenó la detención a todas las fuerzas -incluída la Policía provincial- del Comisario General y ex jefe de Drogas Peligrosas, quien el viernes dijo a los medios que se pondría a disposición de la Justicia.

Tognoli renunció el viernes a la mañana, luego de que el diario Página/12 publicó escuchas y un mensaje de texto que lo involucran en el cobro de coimas y en la protección de narcotraficantes.

Ese mismo asumió el nuevo titular de la policía: Cristian Sola, que hasta este viernes era el número dos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *