Santa Fe:Grave atentado contra el director de un diario

ventana-atentado-periodistaLa casa de César Ríos, responsable de Síntesis, fue atacada con una bomba molotov que cayó donde dormía su hija de 5 años. Repudio de Adepa.

En la noche del sábado pasado, el domicilio de César Ríos, director del periódico Síntesis de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, fue atacado con una bomba molotov lanzada contra la ventana del cuarto en el que dormía su hija, de cinco años.

El explosivo quemó íntegramente la persiana sobre la que impactó. Los vidrios evitaron que las llamas alcanzaran las cortinas propagando el fuego por el interior de la habitación.
Ríos radicó la denuncia en la comisaría primera de su localidad.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó en un comunicado que repudia «enérgicamente este atentado, con evidente propósito intimidatorio». Además, solicitó a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso.
El ataque se produjo pocos días después de las amenazas sufridas por los periodistas del diario El Sol, de Mendoza, por parte de una banda de narcotraficantes liderada por una mujer apodada «la Yaqui».
Por este tipo de ataques a la libertad de prensa y al ejercicio del oficio periodístico, ADEPA impulsa una campaña para proteger a periodistas, que hoy tuvo el aval de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *