Santa Fe:Continúan acuartelados policías de Rosario

La protesta del personal policial del Comando Radioeléctrico de Rosario, se inició al mediodía, en reclamo de un cambio de horario que les impide realizar servicios adicionales. La medida continuaba esta noche en la jefatura de Policia local, donde los manifestantes decidieron autoacuartelarse.

El personal policial protestaba contra un cambio de horario que aparentemente les impide realizar servicios adicionales por los cuales perciben una parte «importante» de su remuneración mensual, señalaron voceros de la protesta.

Luego de que en horas del mediodía los policías del Comando Radioeléctrico protagonizaran un inédito reclamo frente a la sede de la gobernación santafesina en Rosario, esta tarde continuaron con la protesta en la jefatura de la Unidad Regional II, ubicada en Ovidio lagos al 5200.

En el lugar, los policías se autoacuartelaron y decidieron no salir con los móviles a patrullar las calles, por lo que esta noche, las autoridades provinciales se vieron obligadas a montar un operativo de urgencia para vigilar la ciudad de Rosario.

Según voceros de la protesta policial, los uniformados acompañados por sus familiares y algunos taxistas permanecían frente a la jefatura de Policía.

La agrupación policial Apropol responsabilizó al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y al secretario Marcos Escajadillo “por lo que suceda” y reclamó que “se cumpla el tope horario de 36 horas por semana en condiciones adecuadas de prestar el servicio”.

“Esto depende de Lamberto y Escajadillo que han trastocado el ritmo de vida del personal. Esa es una de las cuestiones. Hay otras de arrastre, como la salarial y el estado de los móviles que es deplorable”, dijo por su parte a Radio 2 de Rosario, el titular de Apropol, Alberto Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *