Santa Fe:Apareció muerta la ex mujer de Carlos Fraticelli

Graciela Dieser, ex esposa del juez, fue hallada en su casa de Rafaela. Se habría suicidado mediante la ingesta de pastillas.

Graciela Disier, la ex mujer del juez Carlos Fraticelli, fue encontrada muerta en la bañera de su domicilio esta mañana. Se presume que el deceso se produjo por la ingesta de pastillas.

Ambos fueron condenados a prisión perpetua en el año 2002 acusados de matar a su propia hija en mayo de 2000. «Estoy en paz porque sé que a pesar de todo, la justicia de Dios es la que va a actuar, no la justicia de los hombres», dijo días antes de ser absuelta junto a Fraticelli, en noviembre de 2009.  «Si bien con esto se termina un proceso, no estoy feliz, simplemente siento un gran alivio».

El caso. El 14 de mayo del 2002, Fraticelli y Dieser fueron declarados coautores de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su hija y condenados a cadena perpetua.

Cuatro años después, el 8 de agosto del 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la sentencia y ordenó que se dicte un nuevo fallo. Luego obtuvieron la libertad condicional, y rehicieron sus vidas por separado: ella en Rafaela, cuidando primero a su madre y después rodeada de amigos; él en Rufino, junto a su pareja y ex terapeuta, Norma Tejedor. El 20 de noviembre de 2009 fueron absueltos por la Cámara Penal de Venado Tuerto.

En agosto del año pasado, el ex juez de Rufino reclama una indemnización de 11 millones de pesos al Estado nacional y a la provincia de Santa Fe y la restitución en su cargo. La defensa de Fraticelli extendió su reclamo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por entender que jury de enjuiciamiento (a meses de la muerte de su hija) había sido un trámite ilegal.

«No es una pretensión aislada. Esto está enmarcado en una presentación que hace muchos años se viene tramitando ante la Comisión Interamericana”, señaló entonces Aurelio Cueto Murua, abogado del ex magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *