Santa Cruz:Dan por muerta a una andinista canadiense desaparecida

Bryn Carlyle Norman, de 31 años, se cayó  el domingo del Cerro Fitz Roy.

Una andinista canadiense de 31 años fue dada por muerta tras sufrir un accidente el domingo pasado cerca de la cumbre del monte Fitz Roy, próximo a la localidad santacruceña de El Chaltén, informó hoy la Comisión de Rescate local.

La escaladora fue identificada como Bryn Carlyle Norman, profesora de yoga, quien estaba ascendiendo por la aguja Saint Exupery, de 2.558 metros, junto a un compañero.

El accidente ocurrió el domingo último por la tarde, cuando Norman sufrió un golpe en la cabeza, a raíz del desprendimiento de un bloque de roca, poco antes de llegar a la cumbre, informó el portal de noticias Ahora Calafate.

El pedido de rescate se conoció ayer en El Chaltén, cuando el compañero de escalada de la mujer descendió de la montaña y dio aviso de lo sucedido, ya que no contaba con equipo de comunicación.

Carolina Codó, de la Comisión de Rescate de El Chaltén, informó que «un helicóptero con dos integrantes» de ese organismo de auxilio «pudieron acercarse a la zona del accidente».

Si bien la nave no logró descender «se pudo divisar el lugar preciso donde se encuentra la andinista» y «no se detectó actividad alguna», aseguró Codó.

La Comisión de Rescate dio aviso ayer mismo de los ocurrido a la Gendarmería Nacional y tomó intervención el Juzgado Federal con sede en Río Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *