Santa Cruz:Cayó banda que traficaba droga oculta en estatuillas de duendes

droga-en-duendesEl operativo tuvo lugar en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, y en el mismo fueron detenidas dos personas. Personal de Gendarmería Nacional decomisó 2,66 kilos de cocaína y 472 gramos de marihuana que estaban escondidos dentro de estatuillas de duendes.

Dos personas fueron detenidos durante un allanamiento en el que personal de Gendarmería Nacional decomisó 2,66 kilos de cocaína y 472 gramos de marihuana acondicionados dentro de estatuillas de duendes.

El operativo tuvo lugar en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz y se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“La cocaína iba camuflada dentro de las estatuillas de Duendes que estaban en la encomienda que se envió vía terrestre hacia nuestra localidad”, afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y continuó: “A partir de esta investigación no solo hemos dado con los recetores de la droga, sino que estamos llegando a la cabeza de la organización, ya que en los allanamientos secuestraron elementos importantes que le van a permitir a la justicia proseguir con la investigación”.

Por disposición del Magistrado que interviene en la causa, y ante la presencia de testigos se abrió una caja en la que se hallaron 16 estatuillas de cerámica de duendes de entre 15 y 25 cm aproximadamente, las cuales contenían fraccionadas en pequeños paquetes un total de 2 kilos 662 gramos de cocaína y 472 gramos de marihuana.

“No tenemos ninguna duda que a través de estas dos personas vamos a llegar a la banda que distribuía la droga en El Calafate” culminó Berni.

El Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, dispuso la detención de las personas involucradas y el secuestro del estupefaciente.