Santa Cruz: un muerto y cinco heridos en un enfrentamiento de Petroleros y la UOCRA en Caleta Olivia

Caleta-Oliva-fallecidoFinalmente, lo que tantas veces se perfilaba como un hecho inexorable, ocurrió. En un enfrentamiento a balazos entre afiliados de Petroleros Privados y de la UOCRA de Caleta Olivia, se registró un muerto, al menos cinco heridos hay tres detenidos y dispararon alrededor de 25 a 30 tiros. La policía espera la orden judicial para entrar al sindicato de Petroleros Privados.

El afiliado de la UOCRA de Caleta Olivia de apellido Vargas de 24 años, resultó muerto de un balazo y cinco de sus compañeros heridos (uno de ellos de gravedad), cuando esta mañana se enfrentó un grupo de esta extracción gremial con afiliados de Petroleros Privados, también de Caleta Olivia, en momentos en que los trabajadores de la construcción intentaron hacer pintadas en el frente del edificio de la sede social.

En estos momentos y luego de proceder a detener a 3 personas, la policía provincial tiene rodeado el Sindicato de Petroleros de Caleta Olivia, ya que en su interior hay un grupo de trabajadores, que no han querido abandonar la sede. Hace unos minutos, el abogado de los petroleros, salió a conversar con el Comisario Dante Adbud que tiene a cargo el operativo y le manifestó que las personas que permanecen en el gremio “no están armadas”. Por su parte, la policía espera la orden judicial, para proceder a entrar en el edificio y desalojar y detener a quienes se encuentran allí.

Testigos circunstanciales dan cuenta que una revuelta y disparos en pleno centro de la ciudad de Caleta Olivia, terminó cuando por efecto de un disparo, cayeron varias personas heridas y uno de ellos que falleció en el lugar, que tal como muestra la foto de OPI, permanece tirado frente a la puerta del Hipertehuelche de Caleta.

En la huida los agresores, dejaron abandonado en la intersección de Máximo Berezoski y Maipú un automóvil Gol color bordó, que la policía está peritando, mientras que por indicaciones de testigos circunstanciales, los efectivos realizan una redada en distintos sectores de la ciudad.

Fuentes extraoficiales, indicaron a esta Agencia que el problema se gestó porque la UOCRA trasladó el conflicto que están llevando a cabo en el ingreso de Las Heras, a Caleta Olivia y allí se hicieron presentes en la sede sindical de Petroleros y desde adentro salieron a enfrentarlos con armas de fuego.

Hace poco tiempo, los afiliados de la UOCRA generaron una situación similar en Río Gallegos, luego de una protesta frente a las puertas de Petrobras y terminó con disparos en pleno centro de la ciudad.

 

(Agencia OPI Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.