Santa Cruz: Se autoacuarteló la policía por reclamos salariales

Exigen una respuesta del Gobierno provincial a sus reclamos de aumento salarial. La medida se cumple en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Río Turbio.

Efectivos de la Policía de Santa Cruz se autoacuartelaron hoy en cuatro localidades, para exigir respuestas del gobierno a su reclamo de aumento salarial. El reclamo lo llevaban adelante los uniformados de las localidades santacruceñas de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Río Turbio.

El comisario general Alejandro Martín, jefe de la Policía de Santa Cruz, informó esta mañana que las autoridades estaban «tratando de resolver esta situación». «Para hoy se espera el decreto del gobernador (Daniel) Peralta sobre modificaciones en el salario del personal policial», explicó.

Martín sostuvo que los «reclamos» se estaban llevando a cabo «en Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado», aunque fuentes de la fuerza señalaron que también están autoacuartelados los efectivos de Río Turbio.

El jefe policial señaló que el gobierno provincial estaba negociando «contrarreloj» para establecer las mejores de haberes y de adicionales a los agentes policiales ya que «el sistema salarial es complejo, se establece por puntos y difiere por cuestiones de jerarquía y antigüedad», informó.

«En el resto de la provincia, como por ejemplo Río Gallegos, la situación es totalmente normal», aseguró Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *