Sanidad inició una semana de asambleas por reclamo salarial: el jueves y viernes hará paros por turnos

El gremio que lideran Héctor Daer y Carlos West Ocampo realizan protestas en clínicas y sanatorios. El jueves y viernes de esta semana harán paros por turnos de cuatro horas para insistir con un aumento salarial del 45% para las enfermeras y camilleros, como el que firmaron Camioneros y Bancarios.

Luego del fracaso de la última reunión de la paritaria 2021 de la semana pasada, el gremio de la Sanidad inició hoy una semana de asambleas y el jueves y viernes seguirán con paros por turnos, en el marco del plan de lucha lanzado para lograr que las empresas del sector otorguen un aumento al personal.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) indicó: «Ante el fracaso de la negociación paritaria y la negativa por parte del empresariado de recomponer nuestro salario, hemos resuelto llevar adelante un plan de lucha que se concretará en acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana».

Al respecto, destacó que «con gran convocatoria y participación de todos los cuerpos orgánicos este lunes 28 de junio se realizaron asambleas desde la primera hora del día».

«Además, con un alto acatamiento y participación de los compañeros, se realizaron acciones de propaganda y difusión en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar nuestro reclamo en la vía pública», se indicó.

Algunas de las esquinas en la que hubo manifestaciones de Sanidad fueron Belgrano y Entre Ríos; Pueyrredón y Córdoba; Coronel Díaz y Santa Fe; Azcuénaga y Córdoba; Rivadavia y Jujuy; Callao y Rivadavia; Juan B. Justo y Santa Fe; Santa Fe y Pueyrredón; y Córdoba y Belgrano, entre otras.

Las medidas de fuerza afectarán a clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis Clínicos, institutos geriátricos e institutos psiquiátricos, ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.