San Vicente:Nueva marcha por justicia para Aymará Ortíz

Aymará-Ortiz  Hoy a las 18:00 la familia de la nena de cinco años Aymará Ortíz, realizará una nueva marcha a casi dos meses de la muerte de la menor en la Clínica del Niño de La Plata, luego de una operación en una clínica privada de San Vicente, donde en una aparente mala praxis quedó en coma.

A dos días de que se cumplan dos meses de la muerte de Aymará Ortiz, la pequeña de cinco años que falleció tras una supuesta mala praxis en la Clínica Privada de San Vicente, familiares de la pequeña realizarán hoy a partir de las 18:00 una nueva marcha en reclamo de Justicia, mientras esperan los resultados de la autopsia.

“Todavía no tenemos los resultados, pero según nos informó la Fiscal de Alejandro Korn, esta semana se va a conocer todo. Por esa razón, mientras esperamos la información decidimos hacer la marcha para reiterar el pedido de Justicia a casi dos meses de la muerte de nuestra hija”, apuntó Daniel Ortiz, papá de Aymará.

El punto de partida será el frente del Palacio Municipal de San Vicente, desde donde partirán a las 18:00 hasta el Sanatorio Privado de San Vicente,  donde Aymará fue operada la primera vez. “La marcha tiene como objetivo reiterar el pedido de Justicia, mientras esperamos los resultados de la autopsia que va a determinar si hubo mala praxis”, explicó el papá de la chiquita.

“Con la marcha buscamos, también, repudiar lo que le ocurrió a nuestra hija e informar a todos para que sepan lo que ocurre en este lugar, ya que nos hemos enterado de muchos otros casos del mismo tipo que la gente no se animó a denunciar por miedo. Por esa razón, están todos invitados a acompañarnos y sumar su voz para pedir Justicia y que esto no vuelva a repetirse”, subrayó.

Con respecto a los resultados de la autopsia, Ortiz señaló que, según le informó la Fiscal del caso, ya estarían listos, aunque resta que sean “traspasados y autentificados” para “poder ser comunicados oficialmente”.

Es que, tanto allegados y amigos de la nena de cinco años, como el abogado de la familia, Daniel Sarrador, están a la espera de conocer las causas de la muerte de la pequeña, cuyo caso se «encuentra en trámite» y por ahora está caratulado simplemente como “muerte”.

“A pesar de que aún no tenemos los resultados en la mano, somos optimistas de que el caso podrá dejar atrás la instancia civil y pasar a otra penal, en la que se buscará culpar a la clínica y a los médicos involucrados”, había resaltado el letrado a este medio.

Aymará Ortiz falleció el 9 de diciembre en la Clínica del Niño de La Plata, a la cual había ingresado en estado de coma cuatro días antes debido a las complicaciones que padeció tras una operación programada de adenoides a la que fue sometida en la Clínica Privada San Vicente. Los padres consideran que la muerte de la pequeña fue producto de “mala praxis” y “negligencia médica”.