San Miguel: encontraron muerto a un empresario secuestrado

secuestro-empresario-San-MiLa víctima de 40 años había sido secuestrada esta mañana en Bella Vista y se había solicitado dinero para el rescate. Sin embargo, horas más tarde el cuerpo del hombre se encontró bajo el puente Zárate- Brazo Largo. El cuerpo tenía un disparo en la cabeza. Los investigadores afirman que se trata de un ajuste de cuentas o una venganza. Hace un mes, el socio de la víctima, fue asesinado a balazos en Lomas de Zamora en otro hecho de características de ajustes.

Un empresario de la construcción que fue secuestrado esta mañana en Bella Vista y por quien pidieron un rescate, fue encontrado asesinado hoy de un disparo en la nuca bajo el puente Zárate-Brazo Largo, informaron fuentes policiales y judiciales. Los investigadores están convencidos de que no se trata de un secuestro extorsivo convencional, sino de algún tipo de venganza o ajuste de cuenta. Las fuentes además informaron que hace un mes el socio de la víctima fue asesinado a balazos en Lomas de Zamora en otro hecho de características de ajustes.

La víctima del hecho fue identificada por las fuentes como Avelino Silva Romero, de unos 40 años y nacionalidad paraguaya, quien esta mañana alrededor de las 8 fue interceptado cuando salió de su casa de Bella Vista, partido de San Miguel. Silva Romero manejaba un automóvil Peugeot 307 por la calle Américo Vespucio al 900 de Bella Vista, cuando cuatro hombres armados lo capturaron y lo subieron a una camioneta 4×4, incluso llevándose su propio auto.

Recién alrededor de las 10 de la mañana el caso se convirtió formalmente en un secuestro, cuando la esposa de la víctima le informó a la policía que recibió un llamado extorsivo en el que solicitaron un rescate, y se dio intervención al fiscal federal de San Martín Jorge Sica. Si bien una fuente policial habían informado inicialmente que se pidieron 50.000 dólares, otras lo rectificaron y dijeron que el monto exigido fue de 5.000 dólares y 10.000 pesos.

«Incluso la propia víctima llegó a hablar con su esposa para que juntara el dinero porque tenía un problema personal», dijo un jefe policial. El cadáver fue encontrado esta mañana tirado debajo de un puente en un paraje cercano al puente Zárate-Brazo Largo. La víctima fue asesinada de un tiro en la nuca y estaba maniatada y por la primera impresión de los forenses, la data de muerte indicaría que fue asesinado unas dos o tres horas después de su captura.

«Eso es otro elemento que nos hace pensar que el objetivo inicial de la captura era el asesinato desde el inicio y que el pedido de dinero fue más bien circunstancial», comentó uno de los investigadores. Un alto jefe policial comentó que además ya se trata de vincular este homicidio con el crimen del socio de Silva Romero, quien hace un mes fue asesinado de dos balazos cuando le tocaron el timbre y abrió la puerta de su casa de Lomas de Zamora.

En tanto, otra fuente de la pesquisa afirmó que otra línea investigativa apunta a una deuda que la víctima mantenía en Paraguay antes de viajar a Argentina a trabajar. Los voceros indicaron que además del cadáver, el automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *