San Martín:Muere en un intento de robo un delincuente y otro es detenido herido

Un hampón muerto a balazos, otro herido en las piernas y un tercero prófugo fue el saldo de un cinematográfico raid delictivo que comenzó en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, y que finalizó en San Martín.

El bestial episodio acabó cuando los marginales, quienes se movilizaban en un coche robado, mantuvieron un tiroteo con un Sargento de la Policía Bonaerense. Los voceros revelaron que el hecho empezó en Villa Martelli, donde los individuos sustrajeron una camioneta Chevrolet Meriva color verde, patente HLD 641.

El grupo huyó a bordo del rodado y de esta manera arribó a San Martín. En el cruce de Diego Pombo y Salguero, los delincuentes interceptaron al Sargento Cristian Alberto Gómez, de 33 años, quien viajaba en un Chevrolet Agile, dominio JRI 153. El suboficial, que se desempeña en la comisaría 1ª de San Martín, se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Al verse rodeado por la feroz banda, Gómez se identificó como efectivo policial y les impartió la voz de alto a los asaltantes. Se originó entonces un dramático intercambio de disparos, que finalizó cuando los ladrones fugaron. Dos de ellos huyeron en la camioneta, mientras que el restante quiso escapar a la carrera, hasta que cayó sin vida en La Crujía y Moreno.

En tanto, el delincuente abatido fue identificado como Federico Espinoza,de 19 años. De inmediato, los integrantes de la Jefatura Departamental de San Martín comenzaron a rastrillar el distrito y, posteriormente, localizaron la camioneta robada. La misma apareció estacionada en Cuba y Mendoza, en jurisdicción de Villa Concepción, y se comprobó que había manchas de sangre en el tapizado. Con la certeza de que al menos uno de los prófugos estaba herido, los servidores públicos, dirigidos por el Comisario Mayor Miguel Angel Maccario, empezaron a recorrer los diversos nosocomios del partido. Momentos después los pesquisas policiales establecieron que otro de los participantes en el tiroteo -un hombre de 38 años- había sido baleado en las piernas por el suboficial y se encontraba alojado en el Hospital Manuel Belgrano.

El sospechoso fue apresado por los efectivos en el centro asistencial. Intervinieron en esta causa los funcionarios de la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *