San Martín:Detienen herido a oficial de la bonaerense por robo

disparo-pistolaLuciano Duarte hacía dos años que trabajaba en la Bonaerense. Fue detenido despues de un raid que finalizó en Villa Ballester.

Un oficial subayudante de la Policía Bonaerense fue herido de bala en el estómago y capturado por sus compañeros de institución, tras protagonizar un cinematográfico raid delictivo. El brutal suceso comenzó en Villa Lynch, cuando el funcionario le robó el automóvil a un panadero, y finalizó en Villa Ballester, luego de una persecución y tiroteo de 3 kilómetros.

Voceros judiciales revelaron que el oficial involucrado es el subayudante Luciano Duarte, de 26 años.

Trascendió que los hechos se iniciaron en el cruce de avenida Libertador General San Martín e Hipólito Yrigoyen, en Villa Lynch, donde el citado efectivo policial, vestido de civil, amenazó con su pistola reglamentaria 9 milímetros a un panadero, identificado como Adrián Ochoa. El oficial despojó a la víctima de un Peugeot 207 negro y fugó en el rodado.

El damnificado avisó de lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911 y, momentos después,en la avenida Juan Domingo Perón, los ocupantes de un patrullero de la comisaría 1ª de San Martín observaron el desplazamiento del auto sustraído con el ladrón en su interior.

Al verse sorprendido, el hampón emprendió la huida en el Peugeot 207, oportunidad en la que empezó a ser seguido por los integrantes de esa seccional, quienes desconocían la condición de policía del marginal.

Se originó entonces una persecución, acompañada de un tiroteo que acabó en San José de Flores y Yapeyú, en Villa Ballester, donde el sujeto bajó del Peugeot y quiso escapar a la carrera, pero recibió un balazo en el estómago. Con sorpresa, los pesquisas vieron que el asaltante reducido era Duarte. El subayudante, que se desempeñaba en la comisaría del Barrio Remedios de Escalada (11ª de Tres de Febrero), fue conducido al Hospital Eva Perón, en San Martín. Funcionarios de la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron la desafectación de servicio del oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *