San Martín:Detienen a policías por extorsión en Billinghurts

Seis efectivos de la bonaerense fueron detenidos en Billinghurst acusados de haber «comprado» a una persona para favorecerla en una causa judicial. Además, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, fueron separados de sus cargos.

Seis policías de la comisaría de Billinghurst fueron detenidos en esa localidad bonaerense acusados de haber intentado extorsionar a una persona para favorecerla en una causa judicial, se informó oficialmente.

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense precisó -en un comunicado de prensa- que ante esta situación, los seis efectivos fueron separados de sus funciones.

De acuerdo al informe, la investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos de dicha cartera se inició a partir de la denuncia de una persona que dijo que los policías le exigieron dinero “en el marco de una causa que se le había iniciado por poseer un vehículo con papeles adulterados”.

A partir de entonces intervino la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial San Martín que en la noche del miércoles dispuso la detención de los seis policías de la seccional de Billinghurst.

Por su parte, la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiacono, destacó en el comunicado que cuenta con “todo el apoyo del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y del gobernador Daniel Scioli, para ser inflexible frente a este tipo de supuestos”.

Un comentario de “San Martín:Detienen a policías por extorsión en Billinghurts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *