San Martín:Arrestaron al jefe narco que queria ser intendente

La División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal capturó al ex aspirante a la Intendencia de San Martín, acusado por tráfico de treinta kilos de droga. En un allanamiento realizado cuatro meses atrás habían arrestado a su hermano y «mameluco» se encontraba prófugo.

Miguel Angel «Mameluco» Villalba, quien estuvo preso tras ser condenado como un jefe narco del partido bonaerense de San Martín, fue detenido en el marco de una causa por venta de drogas en la que estaba prófugo desde abril. 

Según informaron fuentes policiales, la detención fue concretada este mediodía en San Martín por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, luego de una orden librada por el Juez Juan Manuel Yalj, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Martín. 

El Juez de la causa informó a Télam que, recientemente, se estableció que Villalba frecuentaba una casa de la calle Suipacha, donde reside una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Y explicó que sospechaban que el prófugo pasaba sus noches en la zona de Ezeiza y, entre las 11:00 hs y las 16:00 hs., se presentaba en esa vivienda. 

Sin embargo, el Juez indicó que les resultó difícil acercarse a esa casa, ya que «Mameluco» era acompañado por un grupo de personas, algunas motorizadas, que se encargaban del «apoyo logístico». Ante esa situación, la Policía, con apoyo del Servicio de Inteligencia del Estado, debió utilizar nuevas tecnologías para observarlo a distancia y hacer escuchas del sospechoso. 

Cada vez que, en los últimos años, su nombre aparecía vinculado al negocio del narcotráfico, Villalba se mostraba indignado. Hasta cuando estaba en rol de (ahora ex) candidato a intendente de San Martín aseguraba infinita cantidad de veces que la venta de drogas había quedado en su pasado. Sin embargo, en abril la Justicia lo acorraló y Mameluco huyó. 

La causa es por tráfico de estupefacientes y ya estaba detenido el hermano de Villalba, Alberto, luego de que en abril la Policía Federal secuestrara 30 kilos de marihuana y allanara el lavadero de autos que Mameluco maneja desde hace años en el cruce de Eva Perón y Caseros. 

Villalba había sido condenado en 2004 a 12 años de prisión, y también era investigando cuando estaba preso en el penal de Marcos Paz bajo la hipótesis de que, aún tras las rejas, continuaba manejando el negocio de la droga en la Villa 18. 

En septiembre de 2009 había recuperado su libertad y. a partir de entonces, lejos de mantener un bajo perfil, comenzó a publicitarse como candidato a la intendencia de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *