San Luis: Nena fue asesinada de 23 puñaladas, investigan el ambiente de prostitución relacionado con su madre

La Policía de San Luis identificó a la niña de diez años que fue encontrada asesinada de veintitrés puñaladas en un descampado de las afueras de la localidad de Villa Mercedes, e investiga el ambiente de la prostitución local, donde se mueve su madre.

La nena asesinada fue identificada como Karen Leal, cuyo cuerpo, además de los signos de las puñaladas, presentaba hematomas compatibles con fuertes golpes en la cabeza, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.

El crimen, que conmovió a la comunidad local, salió a la luz el lunes cuando el cadáver de la menor fue hallado en un camino vecinal situado a unos 500 metros de la ruta nacional 7 y a unos tres mil metros de las instalaciones de una fábrica.

La joven presentada signos de haber recibido veinte puñaladas en la espalda y otras tres en el pecho, mientras que por el momento no se hallaron rastros de que haya sufrido un ataque sexual. Según pudo reconstruir la Policía, la niña había salido el sábado por la noche de un boliche matiné céntrico, para dirigirse a la casa de unas hermanastras, que viven en la zona de la Estación de Villa Mercedes.

En la tarde del domingo, salio de la casa para tomar el colectivo y dirigirse al barrio La Ribera, donde residía con su madre, pero al parecer nunca llegó a abordar el transporte y no volvió a ser vista con vida.

El cuerpo de la nena fue encontrado este lunes a las 6:00 por un obrero que se dirigía a una fábrica situada a unos 600 metros. Los investigadores estiman que el crimen se produjo alrededor de las 22:00 del domingo en otro lugar y que el cuerpo podría haber sido trasladado en un auto, para luego ser depositado en el lugar y tapado con basura.

La nena fue reconocida por su madre, una mujer que -de acuerdo con lo señalado- se desempeña en el circuito de prostíbulos ubicados sobre la ruta 7. «No podemos entender cómo alguien actúa así, con tanta saña», expresó un policía de San Luis, de Villa Mercedes.

El comisario general Alfredo Domínguez, de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial, consideró que «es probable que la niña haya sido sorprendida desde atrás y no haya alcanzado a ofrecer resistencia».

«Tenemos varias líneas investigativas que se están tomando con mucho cuidado a los efectos de no entorpecer la tarea. Seguramente con el correr de las horas podremos contar con datos importantes y conocer a ciencia cierta la identidad del asesino», señaló el jefe policial con respecto a la pesquisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *