San Justo:Furia vecinal por el asesinato de un joven

disparos-malandraLa víctima tenía 24 años y fue ultimada de un tiro en la cabeza para robarle la moto, cuando salía de su casa, en Villa Constructora. Los vecinos acusan a chicos de 15 años que “salen a matar”.

Un joven de 24 años fue asesinado ayer a balazos por delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de San Justo, donde se produjo una virulenta reacción de vecinos, que incendiaron un patrullero. «Los asesinos son pibes de 15 años, que salen a matar», dijeron los manifestantes.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el crimen se produjo alrededor de las 17 en la intersección de las calles Anchoris y Brasil, en el barrio Villa Constructora, de esa localidad del partido de La Matanza.

En ese lugar, el muchacho, identificado como Nicolás, fue sorprendido al salir de su casa por delincuentes armados, que lo mataron de un disparo en la cabeza para robarle la moto.

Tras conocerse el asesinato vecinos realizaron un corte en la ruta 3, a la altura de la calle Centenera, lugar en el que dieron vuelta y prendieron fuego un móvil policial, mientras que por la noche realizaron una marcha a la comisaría de San Justo.

«Se acercaron unas 40 personas a la zona de la comisaría, muy enojadas por la situación, y luego más tranquilos fueron a dialogar con investigadores de la DDI, que está a la vuelta. Allí se interiorizaron del caso y fueron notificados de cómo se venía investigando para lograr avances», dijo una fuente policial.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza. Al cierre de esta edición no había detenidos, aunque se realizaban operativos.

El crimen se produjo a pocas cuadras del lugar en el que, el pasado 26 de abril, fue asesinado Nicolás Rodríguez, un joven de 26 años. Rodríguez fue perseguido y baleado por delincuentes cuando arribaba a la casa de la puerta de sus padres, cuando se resistió a que le robaran el auto.

La semana pasada, unos mil vecinos de San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo y San Carlos se congregaron en la intersección de la avenidas Cristianía y Venezuela exigiendo mayores medidas de seguridad. En ese lugar se instaló un destacamento, y las autoridades policiales se comprometieron a reforzar los patrullajes, ante un aumento en la primera parte del año de la cantidad de robos de autos y motos, algunos con resultado fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *