San Juan:Un Comisario y cuatro efectivos separados por festejarle el cumpleaños a un preso

Un jefe policial y cuatro uniformados que estaban de guardia fueron separados de sus funciones y sumariados porque celebraron el natalicio de un detenido en la dependencia, donde comieron un asado junto a los familiares del homenajeado.

Un jefe policial y cuatro efectivos que estaban de guardia en una subcomisaría de la ciudad de San Juan fueron separados de sus funciones y sumariados porque festejaron el cumpleaños de un preso en la dependencia, donde comieron un asado junto a los familiares del homenajeado.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho se produjo el viernes pasado aunque recién se conoció hoy y tuvo como protagonistas al Comisario Dimas Quiroga, a una cabo de policía, a dos agentes y a un oficial.

Las fuentes explicaron que los policías no sólo permitieron que el preso festejara su cumpleaños sino que participaron del asado.

Según la información que llegó a la Central de Policía de San Juan, el agasajado fue el peligroso asaltante Emanuel “El Pety” Lucero, quien para celebrar sus 23 comió un asado en la comisaría, donde está alojado con su hermano Sebastián desde el 28 de julio pasado.

Los hermanos se encuentran apresados en esa dependencia a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, ya que ambos cumplen condenas por robo agravado por el uso de armas en el Penal de Chimbas, pero tienen serios problemas de convivencia con otros internos y hace poco protagonizaron una gresca.

Para festejar el cumpleaños del detenido, acudieron a la dependencia su novia, sus padres y otros familiares, que llevaron asado, ensaladas y bebidas para brindar y pusieron la mesa en un corredor cercano a los calabozos, junto a un televisor.

A poco de iniciado el almuerzo, cerca de las 14:00 hs., llegó a la dependencia el jefe de la Regional Sur de policía, comisario Juan Emilio Albornoz, quien sorprendió a todos en medio del festejo.

El jefe policial suspendió al titular de esa dependencia, quien a raíz del hecho podría cumplir varios días de arresto y ver manchada su foja de servicio de más de 25 años, ya que dispuso que se le inició un sumario administrativo, al igual que al resto de los policía presentes, agregaron las fuentes.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *