San Isidro:Inspector municipal toma el arma de un policía y se suicida mientras trabajaba

comisaría-3ra-Boulogne-San-Un inspector municipal, de 24 años, se suicidó disparándose un balazo, tras quitarle su pistola reglamentaria a un efectivo de la bonaerense. El tremendo suceso ocurrió en la localidad de Boulogne.

En un tremendo suceso que se registró en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires, un inspector municipal, de 24 años, se suicidó disparándose un balazo, tras robarle el arma de fuego reglamentaria a un efectivo de la Policía Bonaerense.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Matías Ezequiel Capitani, de 24 años.

Trascendió que el dramático hecho se produjo en el cruce de avenida Rolón e Independencia, a 300 metros de la estación de trenes de Boulogne (de Ferrocarril General Manuel Belgrano), cuando el joven se hallaba dentro de un móvil de seguridad, junto al funcionario policial, en tareas de prevención de ilícitos en la citada zona.

Las autoridades consideran que Capitani logró aprovechar un descuido de su acompañante para despojarlo de su pistola reglamentaria 9 milímetros.

De inmediato el inspector municipal se efectuó un certero disparo, que le provocó la muerte, casi de manera instantánea.

Al escuchar esa detonación, el efectivo policial observó a su compañero, que yacía ensangrentado. Según manifestaron los informantes, el policía involucrado en este horrendo episodio se desempeña en jurisdicción de Tigre y, aparentemente, en esos momentos habría colocado su arma en la guantera del rodado, lo que facilitó que el joven se la robara.

Investigación

Ahora lo ocurrido es investigado por los servidores públicos de la comisaría de Boulogne (3a de San Isidro), quienes procuran averiguar cuáles fueron los motivos que impulsaron al muchacho a quitarse la vida. Capitani había nacido el 17 de noviembre de 1989. Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro. A su vez, en el expediente tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de establecer la responsabilidad que podría haber tenido el efectivo policial en la muerte del muchacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *