San Isidro:Desbaratan una banda que distribuía cocaína en colectivos

cocina-de-cocaína-La-MatanzaCinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a distribuir droga en distintos puntos del conurbano bonaerense, a través de mochilas que intercambiaban en colectivos o a pie.

El director de Drogas Ilícitas de San Isidro, Comisario Gustavo Bustamante, explicó a Télam que la banda operaba en el partido de La Matanza y también en localidades de la zona Norte.

«Ellos llevaban poca cantidad de droga en mochilas dentro del transporte público y la entregaban allí, mezclados con la gente, para no ser descubiertos», explicó Bustamante.

Durante allanamientos realizados en las últimas horas en Villa Luzuriaga (La Matanza), Lanús, Garín y Morón, se detuvo a cinco acusados de integrar la organización, cuatro de ellos peruanos (dos mujeres) y un argentino.

En su poder, se encontraron cinco kilos de cocaína de máxima pureza más otros cinco que se utilizaban para corte, dinero, balanzas y anotaciones de utilidad para la causa, llevada adelante por el Juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Los elementos secuestrados fueron exhibidos esta tarde en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el jefe de Policía, Hugo Matzkin.

El magistrado había iniciado la pesquisa en septiembre pasado y a partir de escuchas telefónicas se logró dar con los miembros de la organización, que traía la droga desde el norte del país.

Tras las detenciones realizadas en las últimas horas, los imputados eran indagados esta tarde por el Juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *