Con pocas ideas y un discurso ya rancio, los jóvenes libertarios de San Isidro, se muestran ante todo provocadores y orgullosos de provocar reacciones por su accionar que nada aporta a la sociedad y solo agita un modelo de política ya gastado y es el de la famosa «grieta».
En San Isidro, la juventud libertaria se desplaza en un Falcon verde -uno de los íconos de los secuestros de la dictadura militar- y articula para tapar las pintadas de Abuelas de Plaza de Mayo que festejaban la restitución de nuevos nietos.
Los dirigentes Pipo Paolucci, Mateo Servan, Ian Molina y Agustín Castiglione subieron a las redes un video en el que se los ve bajar de un Falcon verde para tapar las pinturas de Abuelas que se hicieron sobre los paredones del Jockey Club de San Isidro.
En el video se muestran como una especie de grupo de tareas, coordinados y repartiendo latas de pintura blanca y rodillos nuevos. «Estamos tapando las mentiras que se dijeron durante años», dice Castiglione en una parte.
«Acá la Libertad Avanza de San Isidro venimos a tapar la cagada que hicieron los zurdos», agrega otro del grupo refiriéndose al mural que hicieron organizaciones políticas y de Derechos Humanos, en un acto encabezado por la agrupación H.I.J.O.S.
Sobre el final del video se lo ve a Castiglione guardar los materiales en el baúl del auto (donde en los años de dictadura de metían a los secuestrados) y dice: «trabajo terminado».
La cruzada de los libertarios de San Isidro es contra pintadas vinculadas con los Derechos Humanos. Luego de tapar las pintadas de blanco, los militantes libertarios pintaron el paredón del Jockey Club con los colores de la bandera argentina y en el video desafían a que se animen a pintar el muro nuevamente, lo que implica según ellos vandalizar la propiedad privada y profanar la bandera argentina, que ellos creen ser lo únicos argentinos, cuando la realidad es que baja esa bandera hay una inmensa pluralidad de argentinos con distintas ideologías, muchos de ellos con grandes aportes a la Nación a diferencia de estos muchachos que creen estar viviendo en una ficción cinematográfica.
Aunque el Falcon parece propiedad de Castiglione, Pipo Paolucci es el líder de los jóvenes libertarios. Paolucci fue el candidato a intendente de La Libertad Avanza en las elecciones de 2023 y consiguió casi el 21% de los votos, lo cual no es poco y marca una tendencia ideológica que siempre estuvo latente.
«Felicito a la juventud, en contra del vandalismo de la gente de Grabois», dijo en las redes donde compartió las imágenes del operativo.
Uno de los integrantes del grupo de jóvenes de LLA participa de un stream que se llama “Sí hay plata”. En ese programa recibieron el 30 de diciembre a Cecilia Pando, la activista pro-impunidad que reclama la liberación de los genocidas que están presos. “Gracias por la entrevista”, escribió en sus redes Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA).
En 2023, después de que Milei y Victoria Villarruel ganaron el balotaje, el comisario de la policía de Río Negro Daniel López posteó un video de un Falcon verde en sus redes sociales al tiempo que decía “que se agarren los chorros”. Dannan, el influencer que se referenciaba con la ministra Patricia Bullrich, también ha subido fotos suyas junto a un Ford Falcon verde.
Estos muchas confirman las teorías académicas de distintos autores sobre lo fácil que es manipular a las personas que se identifican con la derecha por su ingenuidad y poca inteligencia, cada vez que se analiza la historia universal y la llegada al poder de líderes sin capacidad para gobernar pero con un fuerte aparato de difusión de sus ideas. El último que se burló de la derecha argentina fue el ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, ubico a la derecha argentina por debajo del resto de la derecha en el mundo en cuanto a inteligencia.