San Fernando:La Policía detuvo a tres menores de edad por la muerte de un joven

La localidad de San Fernando no sale de la conmoción luego de confirmarse que tres de los detenidos por la muerte de Leonardo Reyes son menores de edad –dos de 15 y uno de 17-, motivo por el cual están detenidos en un instituto de menores.

Los tres fueron localizados durante allanamientos a sus viviendas de los barrios «El Pueblito» y «Mil Viviendas» de ese distrito, luego de que fueran involucrados en el hecho por testigos presenciales.

Los tres jóvenes quedaron detenidos en institutos de menores, a disposición de la Justicia del Fuero Penal Juvenil y acusados del delito de homicidio simple ya que, según la pesquisa, Reyes murió la madrugada del pasado sábado cuando junto a unos amigos acompañó a unas chicas a la parada de colectivo y allí fue interceptado por una patota, que los agredió aparentemente sin motivo.

Reyes corrió para huir y alcanzó a abordar un colectivo de la línea 710 aunque, según la pesquisa, uno de sus perseguidores lo alcanzó a agarrar de la campera, lo que provocó que cayera del transporte y fuera atropellado.

Siempre de acuerdo a la pesquisa, una vez en el suelo, uno de los agresores le dio una patada en la cabeza, mientras que otro además de patearlo agarró una piedra de grandes dimensiones y lo golpeó también en la cabeza.

Tras el ataque, los agresores escaparon, en tanto Reyes murió a raíz de las graves heridas sufridas, a metros de la parada del colectivo ubicada en Quintana y Beruti, de San Fernando.

Las fuentes policiales informaron que la lesión más grave sufrida por el joven fue el hundimiento abdominal que le produjo el colectivo cuando lo embistió.

Los restos del joven fueron inhumados ayer y esta mañana sus familiares y amigos realizaron un corte de calles en la esquina de la fiscalía de San Fernando para reclamar Justicia.

Los familiares pidieron que se presente el intendente Osvaldo Amieiro para apoyar su reclamo y recordaron que hace menos de 15 días un hermano de Leonardo, Axel Reyes, murió en un accidente de tránsito que sufrió a bordo de su moto cuando regresaba de su trabajo.

En tanto el fiscal de San Fernando realizaba diversas diligencias para atrapar a los restantes integrantes de la patota, aún prófugos.

Un comentario de “San Fernando:La Policía detuvo a tres menores de edad por la muerte de un joven

1. la verdad no se puede seguir asi leo ya no esta y axel tamopoco mientras que esos chicos estan vivos lo unico que estamos pidiendo es justicia me siento muy triste sin mi amigo era todo para el siempre estaba cuando yo estaba mal lo conocia mucho a leo y me duele saber todo lo que le hiceron yo no estaba ahi pero me imagino la desesperacion de el y los amigos q estaban con el solo puedo decir eso me duele mucho …justicia por los hermonamos reyes y fuerza para la familia reyes y amigos/AS