En un operativo que incluyó 15 allanamientos en diferentes puntos de la Capital Federal y el Conurbano, la Policía Federal detuvo a seis narcos que se dedicaban a fabricar y distribuir la droga en la zona.
Luego de más de seis meses de trabajo, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la detención de seis personas que integraban una banda dedicada a la comercialización de cocaína y paco en la Capital Federal y diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.
Sergio Berni, secretario de Seguridad, dijo en declaraciones que en los operativos se incautaron 100 kilos de pasta base de cocaína y precursores químicos, que según explicó se utilizan para producir diferentes tipos de drogas, entre ellas paco.
En los allanamientos se desbarataron cuatro laboratorios, destinados a la fabricación de las sustancias, tres de ellos ubicados en el conurbano bonaerense y el otro en la Capital Federal.
Berni indicó que los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal, quienes, por orden de la Justicia Federal de San Martín, llevaron a cabo el secuestro de la droga ya elaborada y los precursores químicos.
Los seis detenidos fueron trasladados esta mañana a los tribunales para ser indagados, en tanto los elementos secuestrados quedaron a resguardo en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, situada en Belgrano al 1600, del barrio de Monserrat.