San Cristóbal:Mujer policía mata a delincuente en intento de robo sus cómplices huyeron

Ocurrió cuando tres delincuentes intentaron robarle el vehículo por el cual se movilizaba. La oficial disparó contra ellos ultimando a uno mientras que los otros dos lograron escapar.

Una mujer policía mató a balazos a un joven de 18 años con quien se tiroteó cuando pretendió robarle su automóvil en el barrio porteño de San Cristóbal, donde otros dos delincuentes lograron escapar, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Los voceros dijeron que el episodio comenzó a las 23:50 hs. de ayer en la calle Dean Funes al 900, a pocos metros del cruce con Estados Unidos, donde tres asaltantes armados interceptaron a la agente cuando descendía de su vehículo para ingresar en su vivienda.

Los ladrones ordenaron entregar el automóvil a la mujer policía, quien estaba vestida con ropas de civil, tras lo cual comenzó una balacera. En medio del tiroteo, cayó al suelo uno de los ladrones, de unos 18 años, producto de impactos de proyectil, en tanto que sus dos cómplices emprendían su huida a la carrera por la calle Carlos Calvo.

A los pocos minutos, perdió la vida el joven herido, tras lo cual arribaron al lugar efectivos de la comisaría 20, quienes comenzaron un operativo en procura de la detención de los otros dos asaltantes.

Por último, las fuentes precisaron que la mujer policía presta servicios en la seccional séptima de la Federal y detallaron que la causa quedó a cargo la magistrada Yamile Susana Bernan, del Juzgado de Instrucción 8.