Salud Pública realizó la 2º Competencia de Servicios de Emergencia

competencia-sindicato-saludParticiparon más de 400 profesionales de la salud de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Se desarrolló a través de la Dirección de Emergencias Médicas y la Asociación de Técnicos de Emergencia (ATEM).

El Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) desarrolló este viernes en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense la 2º Competencia de Servicios de Emergencia, con la participación de 400 profesionales de la salud.

El evento se realizó a través de la Dirección de Emergencias Médicas y la Asociación de Técnicos de Emergencia (ATEM) y se trata de un hecho inédito a nivel nacional. Los profesionales participaron de talleres y charlas, y terminaron compitiendo en situaciones de emergencia en distintas eventuales situaciones.

«La idea es mejorar muchísimo los tiempos y la atención, al sólo efecto de que el día de mañana podamos salvar vidas; lo que hoy miramos como un día de talleres, de divertimento y de competencia, nos pueda servir a futuro para que un trabajador de la salud salve una vida y ya con eso nos vamos satisfechos nosotros», destacó Miguel Ángel Zubieta, secretario general del SSP.

Por otro lado, uno de los ideólogos de la jornada, el secretario de Capacitación del SSP, Julio Reynoso, relató que «hoy estamos haciendo esta capacitación a sabiendas de que en un minuto se puede salvar una vida, y acá hay tanto alumnos de la Universidad Jauretche, como de nuestro Instituto de Capacitación del SSP y del ISFT N°12, entre otros, que están participando en pos de este objetivo».

«Esta es una muestra más de que el SSP apunta, y mucho, a la capacitación, que es lo que nuestro secretario general nos pide permanentemente y, en el caso mío, es llevarle al compañero hospitalario una capacitación en un área diferente cada día, y ese el cometido que estamos tratando de llevar adelante», concluyó Reynoso.

Además, en la Jornada se contó con la presencia de la Directora de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Patrica Spinelli; el Presidente de ATEM, Gabriel Sosa; el Tesorero del SSP, Luis Parapar; el pro Secretario de Capacitación del SSP, Horacio Romero; el pro Secretario de Prensa del SSP, Víctor Montiel; y delegados generales junto a su comisión interna.

La competencia realizada dio como ganadores, en primer lugar, al equipo de el Hospital de Tandil; en segundo lugar, al a estudiantes de Emergencia de la Universidad Jauretche; en tercer lugar, al Hospital de Las Flores; y el cuarto lugar, para el Hospital de Saladillo.

Desde el sindicato hicieron extenso «nuestro agradecimiento a todos los asistentes a dicha competencia, tanto como a todos los colaboradores de A TEM, a la Dirección de Emergencia Sanitarias Bonaerense y la Escuela de Teatro Arte».

Archivos relacionados: