Salta: Murieron 2 chicos más por desnutrición

desnutrición-en-SaltaCon estas nuevos casos, ya son cuatro los decesos en la provincia.

La Secretaría de Nutrición confirmó la muerte de dos menores de edad por desnutrición. Mauricio Lucas tenía dos años y Samuel Jaimez de tres. La desnutrición se vuelve a cobrar dos víctimas y ya son cuatro niños en lo que va del año.

Un día después de haber asumido en la Secretaria de Nutrición – y tras las escandalosa salida de Cristina Lobo – Gladys Pernas afirmó que en los últimos días se produjeron dos decesos nuevos por desnutrición. Mientras la crisis alimenticia se afirma en la provincia salteña, el ministro de salud, Oscar Villa Nougués, viajó a Buenos Aires para reunirse con el Gobierno nacional.

Mauricio Lucas era un niño wichi de La Puntana, pesaba 7,7 kilos y “tenía un faltante de peso para su talla«, reconoció la funcionaria. Según publicó El Tribuno, tenía una desnutrición crónica, anemia y estaba deshidratado.

Con respecto a Samuel Jaimez, Pernas habló de un “bajo peso leve” y afirmó que se murió por una broncoaspiración. Jaimez ingresó al Hospital Alto La Sierra con un cuadro de deshidratación y diarrea. El niño de Pozo El Bravo murió al día siguiente, el 8 de febrero.

Tras confirmarse las primeras muertes, Villa Nougués admitió que en su provincia no hay ningún tipo de control nutricional de al menos el 20% de los niños menores a 5 años, y agregó que 1.900 chicos de los que si están bajo vigilancia, no tienen un estado «nutricional ideal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *