Salta: Descubrieron centro de explotación de mujeres donde funcionaba una fundación contra la trata

La vivienda está divida por una pared. El presidente de la fundación aseguró que no sabía nada.

Un allanamiento en una fundación contra la trata de personas, terminó con el hallazgo de un centro de explotación de mujeres. La casa estaba ubicada en Villa San Antonio, Salta.

Marcelo Nieto, presidente de Fundación Volviendo a Casa que funcionaba allí, reveló que «no estaba enterado» de lo que pasaba ya que espacio estaba separado por una pared.

La fundación desembarcó en la calle Astigueta al 612 hace un año y entonces el centro ya existía.

Todo comenzó cuando la Justicia ordenó que las personas que estaban dentro de la casa se marchen del lugar. Como no lo hicieron, Nieto volvió a denunciarlos al notar movimiento extraños.

“Aparentemente se volvió a armar”, afirmó Nieto, sobre el espacio en el que estaba montado el centro de explotación desde antes de su llegada al lugar. “Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos”, aseguró.

El allanamiento se dio este miércoles y el presidente de la fundación contó que muchas de las mujeres que salieron del establecimiento decidieron recibir asistencia por parte del Gobierno. “Tememos por algún tipo de represalias”, indicó luego del operativo. “Lo paradójico es que ahora fue al lado de nuestra cede”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *