Saavedra:Secuestran a una joven pareja para robarlos

Los novios fueron asaltados por una banda de delincuentes en Saavedra, quienes se llevaron cautivas a las víctimas en su auto durante dos horas para recorrer cajeros automáticos.Los malvivientes se tirotearon con la policía en Flores.Ambos jóvenes lograron escapar.

Fuentes policiales informaron que durante el enfrentamiento armado la pareja resultó ilesa, aunque la mujer debió tirarse del coche en movimiento para escapar de los delincuentes, por lo que sufrió golpes en todo el cuerpo y fue hospitalizada fuera de peligro.

El hecho comenzó a las 2.30 de esta madrugada cuando un joven y su novia, ambos de 28 años, estaban en una estación de servicio situada en la avenida General Paz, a la altura del Parque Sarmiento, en Saavedra, y fueron sorprendidos con fines de robo por cuatro hombres armados.

Los voceros explicaron que luego de amenazar con pistolas a los jóvenes, dos de los delincuentes subieron al coche de las víctimas, un Volkswagen Bora, con el cual se las llevaron cautivas, mientras los otros dos maleantes los seguían detrás en otro vehículo, como apoyo.

En diálogo con DyN, el joven asaltado explicó que los delincuentes lo llevaron junto a su pareja por la General Paz en sentido hacia el Río de la Plata, mientras les preguntaban sobre sus familias y el dinero que tenían en sus casas.

«Nos preguntaban si teníamos plata y todo el tiempo nos amenazaban con matarnos. En un momento, a la altura de la cancha de River Plate -sobre la avenida Lugones-, frenaron, nos robaron todo lo que teníamos encima y el que manejaba tuvo que dejarle el volante al otro porque estaba tan drogado que casi no podía manejar», relató el muchacho.

Luego de despojarlo de sus pertenencias los ladrones condujeron el coche otra vez a la avenida General Paz, y al llegar a la avenida San Martín se metieron en el barrio de Villa Devoto, donde frenaron en un cajero automático de la zona.

Según el joven, los maleantes obligaron a su novia a bajarse en el banco para sacar dinero del cajero con su tarjeta de débito y así lograron robarle en ese momento mil pesos.

«No terminaban más. Después de ese robo, los tipos nos llevaron a mi casa -situada en el barrio de Flores-, y me obligaron a bajar para buscar plata, mientras se quedaban con mi novia en el coche», detalló la víctima.

Según las fuentes policiales, el joven entró a su vivienda y le avisó a sus padres lo que estaba pasando, por lo que su familia llamó al 911 y denunció el hecho.

Minutos después, cuando el joven estaba volviendo al auto para entregarles plata a los maleantes y así poder liberar a su pareja, arribaron varios patrulleros de la comisaría 38 y los delincuentes aceleraron el coche para escapar, con la chica a bordo del vehículo.

Luego de recorrer unos 100 metros los maleantes doblaron en la esquina y la joven cautiva se arrojó del auto en movimiento, mientras que los ladrones protagonizaron un breve enfrentamiento armado con los policías y luego lograron desaparecer de la zona y escaparon.

«Mi novia por suerte está bien. Nos salvamos por poco y ella tiene golpes en todo el cuerpo, pero sólo eso. La llevaron al hospital para revisarla. Gracias a Dios estamos todos bien», concluyó el muchacho.

El hecho, caratulado «asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad y disparos de armas de fuego» es investigado por la comisaría 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *