Rusia:Argentino preso por un porro

Kevin-HoistacherUn joven de 24 años se encuentra detenido en una cárcel de San Petersburgo desde fines de julio porque en un control policial le hallaron un cigarrillo de marihuana. Está imputado por tráfico de drogas y podría ser condenado hasta con 7 años de prisión.

Kevin Hoistacher tiene 24 años y fue detenido a finales de julio pasado en un control policial donde hallaron en su vehículo un cigarrillo de marihuana, según relataron familiares del joven. El joven está preso en una cárcel de San Petersburgo, Rusia, imputado como autor del delito de tráfico y contempla, según el Código Penal ruso, una pena de entre 3 y 7 años de prisión.

Su madre que viajó hasta San Petersburgo debe conseguir 18 mil dólares para tratar de conseguir su excarcelación. Los familiares piden la intervención del gobierno argentino o de organizaciones de derechos humanos para pedir el cambio de carátula de la causa penal.

Así lo relató su tía Jaqueline Rossano, quien vive en Villa La Angostura y es hermana de Beatriz, madre de Kevin.

En una entrevista con el sitio laangosturadigital.com.ar, Jaqueline comentó que su sobrino se fue a Europa hace 4 ó 5 años y que tiempo atrás se casó con una joven de Finlandia y que reside en ese país. Sin embargo, todavía no consigue la ciudadanía finlandesa. Por eso, el gobierno de Finlandia no interviene en el caso.

Jaqueline contó que su sobrino viajó a finales de julio a dejar a un amigo a Rusia y cuando regresaba a Finlandia, en un control policial, hallaron un cigarrillo de marihuana en el auto. El joven ingresó a Rusia con pasaporte argentino.

Fue detenido y encerrado en un calabozo de un pequeño pueblo ruso próximo a la frontera con Finlandia. Después, fue trasladado a una cárcel de San Petersburgo. Allí, sólo le permiten bañarse una vez por semana y comida recibe día por medio.

Su hermana y madre de Kevin viajó sola a Rusia y sólo puede ver a su hijo una vez al mes, porque hay un vidrio que siempre los separa. Además, debe contratar una traductora porque no está permitido que se comuniquen en español. Jaqueline dijo que el cónsul argentino en San Petersburgo les facilitó un abogado, pero hasta ahora no pudo hacer nada.

El 21 de septiembre está previsto que se haga la audiencia del juicio y la familia puso en marcha una colecta para reunir 18 mil dólares que es lo que pide el juez para excarcelarlo.

Jaqueline dijo que difunden el caso para que el gobierno argentino interceda o algún organismo de derechos humanos para que cambien la carátula de la causa y señaló que, según relató su sobrino, a una joven rusa que detuvieron tiempo atrás con 3 kilos de cocaína le dieron 3 meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *