Rosario:Violenta explosión en un edificio, hay muertos, heridos y los bomberos fueron asaltados

explosión-RosarioInstantes dramáticos se viven en estos momentos mientras los bomberos y los rescatistas trabajan contrarreloj para rescatar a los vecinos que se encuentran atrapados bajo los escombros del edificio donde esta mañana una explosión en una caldera provocó al menos una joven fallecida y entre 10 y 15 personas heridas

Además del inmueble que literalmente perdió todo el frente, otros dos edificios estaban en situación crítica por los daños que sufrieron.

Uno de los bomberos a cargo del operativo de rescate informó a un canal local que hay gente bajo los escombros. Un funcionario comunal dijo que los bomberos procuraban remover los materiales para retirar a las personas heridas que pedían auxilio, pero aún no se podía precisar cuántos eran los atrapados.

En este marco, el Grupo Especial de Rescate (GER) del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal fue enviado esta mañana a Rosario para asistir a los damnificados por la explosión registrada en el edificio ubicado en Salta y Balcarce.

Por orden del secretario de Seguridad, Sergio Berni, los efectivos del GER se trasladaban a Rosario en un avión de la Prefectura Naval, añadieron las fuentes consultadas.

Además del personal de bomberos que se ocupa de las tareas de rescate, en el lugar hay asignadas 20 ambulancias para atender y trasladar a los heridos que están siendo rescatados del interior del inmueble.

María Cristina, en diálogo con un canal de cable, detalló que varias dotaciones de bomberos trabajaban para apagar el fuego que aún persiste en el frente del edificio. «Está todo roto, al principio no entendíamos nada», expresó la mujer. La vecina describió que el edificio tiene «entre 30 y 40 años», aunque se encuentra en una zona cerca del río Paraná que vivió en los últimos años un «boom inmobiliario».

Uno de los cronistas de Radio2 que cubre las tareas de rescate tras la explosión de un edificio en Rosario relató en vivo como un grupo de delincuentes comenzó a robar materiales a los bomberos que trabajan en la zona. «Es increíble que haya gente que se esté aprovechando de esto», describió, atónito.

El periodista explicó que existe mucho temor entre los vecinos de la zona de que haya saqueos en los comercios y domicilios que tienen sus aberturas rotas por el efecto de la explosión.

El edificio afectado se encuentra en un área comercial, en donde hay varios centros gastronómicos y hasta una escuela muy concurrida. También hay edificios residenciales donde viven miles de rosarinos.

Esta mañana, una fuerte explosión produjo que se derrumbara parte de un edificio en Rosario. El gobierno confirmó que hay al menos un muerte y más de 15 heridos. La Intendencia de Rosario evacuó la zona pero los vecinos no quieren dejar el barrio por temor a los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *