Rosario: Murió golpeada en prisión la hermana del líder de Los Monos

cárcel mujeres de Rosario  Elizabeth Cantero, hermana de Ariel Máximo «Guille» Cantero, murió tras ser golpeada por otras presas, durante una pelea en el penal de Rosario donde se encontraba detenida.       

La hermanastra de uno de los líderes de la banda narcocriminal «Los Monos», de 24 años, murió tras ser golpeada por otras presas, durante una pelea en el penal de Rosario donde se encontraba detenida, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El incidente en el que resultó herida Elizabeth Cantero había ocurrido el domingo pasado y ayer las reclusas de la Unidad de Detención número 5 de Rosario llevaron a cabo un motín con quema de colchones para reclamar que no se la volviera a alojar en ese penal.

Los bomberos debieron intervenir para sofocar el fuego, pero ninguna persona resultó lesionada.

Horas más tarde, la joven Cantero, quien estaba presa acusada de golpear a sus dos pequeñas hijas, murió en el Hospital «Eva Perón» de la ciudad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, adonde se encontraba internada desde el domingo, informó hoy la cartera de Seguridad.

La mujer era hermanastra de Ariel Máximo «Guille» Cantero, uno de los líderes de «Los Monos», quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero.

El incidente en el que sufrió heridas se había registrado en la mañana del domingo último, presuntamente cuando Cantero agredió al bebé de otra interna y se generó una pelea durante la cual recibió una brutal golpiza.

A causa de ese hecho fue trasladada al hospital donde murió a las 23,30 de ayer de un paro cardíaco, informó el Ministerio.

Si bien la joven fue internada tras la golpiza, aún no se habían determinado las causas del fallecimiento y su abogado, Marcos Cella, deslizó la posibilidad de que hubiese consumido drogas.
«La directora de la Unidad 5 contó que hubo un altercado en el penal, donde resultó lesionado personal penitenciario y algunas chicas detenidas. Y, como producto de todo esto, se dio la muerte de Elizabeth», relató Cella.

En ese sentido, destacó que, «de cualquier lado en que se lo mire, la responsabilidad absoluta de esto la tiene el Servicio Penitenciario».

«Si tuvo que ver con una golpiza, el Servicio Penitenciario no puede permitir que se llegue a este resultado, y si es por la ingesta de droga, tampoco debió permitir que ingresen drogas al penal», dijo, en declaraciones a radio LT8, al explicar su postura.

Elizabeth Cantero había sido detenida a fines de diciembre pasado por golpear brutalmente contra el piso a sus dos hijas, de 11 meses y tres años, de acuerdo al testimonio de vecinos que realizaron la denuncia, aunque la joven negó las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *