Rosario: Municipio promueve cabaret como turismo

El escándalo surgió porque en la folletería del Ente Turístico de Rosario se promocionaba a un cabaret como atracción turística y la Secretaría de Derechos Humanos emitió un dictamen para que se deje de hacerlo.

El “sexy bar” está ubicado en Callao 125 bis funciona bajo la fachada de un club nocturno nada más y es nada menos que un puticlub, según comenta Rosario 3. Son pocos los que ignoran que puertas adentro de La Rosa –lugar que frecuentan empresarios, futbolistas y hombres de medios de la ciudad– se llevan a cabo shows de sexo explícito pero también el ejercicio de la prostitución. Sin embargo, no sólo las autoridades municipales esquivan la mirada sino que lo insólito es que el espacio aparece difundido por el Ente Turístico de Rosario (Etur).

El dictamen de la Secretaría de Derechos Humanos se originó tras la presentación del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), que dirige Susana Chiarotti. Pero la funcionaria provincial fue más allá.

Además de recomendar al ente de turismo que saque de circulación todo folleto o información impresa o virtual donde se promocione a La Rosa, así como también «cuanto otro bar o local tenga como finalidad principal o secundaria promover, facilitar, regentear el comercio sexual». Exigió, según publica Rosario12, que «la Dirección de Habilitación de la Municipalidad remita la documentación relacionada el local, que se publicita como sexy bar, un rubro que no está contemplado en la ordenanza municipal que regula los bares».

Por último, solicita que la Dirección de Inspección concurra al comercio de Callao 125 bis, en Pichincha, para verificar qué actividades se desarrollan en el interior del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *