Roberto Pianelli renovó su mandato al frente del Sindicato del Subte

metrodelegados-conducciónEl dirigente gremial triunfó en las elecciones del gremio con el 55% de los votos, superando al candidato del Frente de Unidad Bordó-Violeta, Claudio Dellecarbonara, que obtuvo el 27% de los sufragios.

El oficilismo liderado por Roberto ‘Beto’ Pianelli triunfó en las elecciones de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) en un acto democrático que contó con la participación de más del 77% del padrón electoral.

La lista Roja y Negra, que postuló a Pianelli como secretario general y a Néstor Segovia como secretario adjunto, obtuvo más del 50% de los votos superando a las listas Bordó-Violeta (27%) y Naranja del Partido Obrero liderada por Carlos ‘Charly’ Pérez (17%).

De esta manera, los trabajadores aprobaron la renovación del mandato de la lista oficialista, que se impuso en cinco de las seis líneas. En la línea A, los resultados arrojaron que la lista Roja y Negra ganó con el 61%, mientras que en la B se alzaron con el 34%.

En tanto, en la linea C, la lista Bordó-Violeta, que conduce Claudio Dellecarbonara del Partido de los Trabajadores por el Socialismo, logró imponerse por la estrecha diferencia de 2 votos y además, al superar el 25% de los votos generales, quedó habilitada para integrar la Comisión Directiva por la minoría.

En la línea D que une Plaza de Mayo con Belgrano, la actual conducción consiguió la mayor diferencia, con un 73% de los votos, y en la E el 66% de los votos. En la línea H, la lista Roja y Negra se impuso con el 56% de los votos, lo que completó el amplio triunfo oficial.

No obstante, el acto electoral reflejó un destacado crecimiento de la oposición que aumentó su caudal de votos con respecto a la votación anterior, donde el oficialismo había obtenido el 66% de los sufragios, contra el 34% de la lista única opositora.

En mayo próximo, los trabajadores del sector volverán a las urnas, esta vez para renovar los delegados de base de cada una de las líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *