Río Negro:Detienen al nieto de Carámbula prófugo por el robo a una mujer policía

Lorenzo-CarámbulaEl familiar del reconocido actor y conductor uruguayo, fue detenido en la ciudad rionegrina de Bariloche. Está acusado de asaltar y herir gravemente a un efectivo de la Metropolitana, en el barrio porteño de Chacarita. Por el hecho, está apresado el jugador de Huracán, Nahuel Oviedo Betancourt.

El nieto del actor y conductor Berugo Carámbula fue detenido en Bariloche, acusado del asalto en el que resultó gravemente herida en el barrio porteño de Chacarita una agente de la Policía Metropolitana, hecho por el que ya está preso un jugador del club Huracán.

Fuentes policiales informaron este miércoles que Lorenzo Carámbula (19), hijo del guitarrista de “Los Perros” y Fito Páez, Gabriel Carámbula, está imputado junto al jugador Nahuel Oviedo Betancourt (20), quien ya cumple prisión preventiva, y un adolescente de 16 años detenido a mediados de mayo.

Tras el ataque a la policía, la jueza de instrucción 20, Elizabeth Paisan, ordenó al área de Investigaciones de la Metropolitana iniciar las tareas para detener a los autores.

Luego de analizar declaraciones de los testigos y realizar seguimientos, investigación de los perfiles de los imputados en las redes sociales y análisis de los informes de diferentes empresas de telefonía, se determinó que los autores serían Carámbula y un adolescente, ambos domiciliados en Villa Ortúzar.

Los pesquisas averiguaron que Carámbula se encontraría en Bariloche, en la casa de un familiar y, aparentemente, se mudaría a vivir allí, por lo que la jueza libró un exhorto para que la Policía Metropolitana realizara la detención en esa ciudad rionegrina.

El viernes de la semana pasada, una brigada logró detener a Carámbula mientras caminaba a la altura de la calle Topa Topa 257 y fue trasladado por la Policía de Río negro a la comisaría segunda, ubicada en el Centro Cívico.

El martes, el acusado fue trasladado a la Capital Federal, en tanto se realizaron allanamientos en la casa donde vivía con su madre.

El hecho fue cometido el 28 de abril, cerca de las 6, en Giribone y Palpa, de Chacarita, cuando la agente se hallaba realizando tareas de vigilancia en la zona.

Según las fuentes, en ese momento dos jóvenes descendieron de un Volskwagen Vento y se le acercaron a la policía para preguntarle por una calle.

Cuando la agente comenzó a explicarles el recorrido para llegar al lugar, empezaron a pegarle golpes de puños, la tiraron al piso y le robaron el arma reglamentaria, el chaleco antibalas y la tonfa.

Antes de escapar en el Vento, le pegaron patadas y le gatillaron varias veces en la cabeza, pero los disparos no se efectuaron porque el arma oficial tenía el seguro activado.

La policía avisó a su fuerza de lo sucedido y dio detalles sobre el auto y los ocupantes, por lo que se originó un operativo hasta que se observó el paso del Vento por el cruce de las calles Heredia y Rosetti, en Villa Ortúzar, a unas cinco cuadras del lugar del ataque.

Allí, al ver un móvil de la Metropolitana, dos jóvenes se bajaron del auto y huyeron corriendo.

En tanto, la policía persiguió tres cuadras al Vento hasta que logró detener su marcha en Giribone y Heredia, donde se logró la detención de quien lo conducía, el futbolista Oviedo, quien según la mujer participó activamente del robo.

Tras esa detención, según se informó hoy, la Policía Federal también apresó a mediados de mayo al adolescente conocido como El cholo, quien quedó alojado en el Instituto de Menores Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.