Rige un nuevo aumento de las prepagas: de entre el 6% y el 8%

  Las empresas de medicina prepaga comenzaron a aplicar el quinto incremento del año, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 27%.

Las empresas de medicina prepaga comenzaron a aplicar el quinto incremento del año, en este caso del 6%, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 27%.

El último ajuste fue autorizado a fines de octubre último por el Ministerio de Salud.

«Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017», según lo dispuesto por esa cartera.

Para el Ministerio, «del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS» y que se ubicó en 5%.

A lo largo de este año, el servicio de medicina prepaga aumentó en febrero (5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%, por encima de la inflación prevista para todo 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *