Ricardo Arjona hizo vibrar la Bombonera

Arjona-en-BocaDespués de haber batido récords hace unos años con sus 34 funciones en el Luna Park, Ricardo Arjona empezó anoche otro asombroso ciclo: cuatro Bomboneras, en el marco de su gira Quinto Piso. Hasta La Boca llegaron miles de mujeres, solas y acompañadas por resignados novios y maridos, para aullar por el guatemalteco. Y él no las defraudó.

Con un despliegue visual alusivo al título de la gira y el disco que está presentando, la escenografía simula una barriada humilde, con su bar de copas, su barbería, su buzón, sus semáforos, antenas de televisión, frentes de autos. Y una pantalla que en distintos momentos muestra el edificio con el tan mentado quinto piso que alguna vez habitó Arjona en Madrid.

Acompañado por una banda potente de nueve músicos, durante las dos horas del show el guatemalteco desplegó todo su carisma, siempre acompañado por un coro de gritos femeninos. Como suele ocurrir cuandos se presenta un disco nuevo, la lista de temas combinó canciones de ese trabajo y clásicos: algunos de los títulos fueron Quinto piso, Acompáñame a estar solo, Historia de taxi, Cómo duele, Si el norte fuera el sur, El problema, Sin daños a terceros, Pingüinos en la cama, Mujeres y, obviamente, Te conozco y Señora de las cuatro décadas.

Un punto alto del show fueron los videos que acompañaron a la mayoría de los temas, incluyendo uno del grupo islandés Sigur Ros para Que nadie vea. Como es su costumbre, durante todo el recital Arjona mantiene diálogos con sus nenas (habla de temas variados: desde fútbol y política internacional hasta Mercedes Sosa) y muestra que, si no es un gran cantante, es un buen entretenedor. El punto más alto de la noche llega cuando cumple otra de sus tradiciones y, en Señora de las cuatro décadas, invita a una cuarentañera a subir al escenario y quedarse con él durante toda la canción. Así que atentas y elegantes todas las que vayan mañana, el sábado y el domingo, y se sienten cerca del escenario: cualquiera puede ser la elegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *