Revocan fallo que ordenaba a Vidal a reabrir paritarias estatales

Vidal-Sonriente  Así lo definió la Cámara de Apelación de lo Contencioso Administrativo de La Plata al suspender «todo lo actuado» por el Juez Arias.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo del juz de Primera Instancia Luis Arias que ordenaba a la gobernadora María Eugenia Vidal a reabrir las negociaciones paritarias para estatales en un plazo de cinco días hábiles.

Así lo consideraron en acuerdo ordinario de los Jueces Dres. Gustavo Spacarotel, Claudia Milanta y Gustavo De Santis. De esta manera se suspendió todo lo actuado por el Juez Arias, en lo referido a la resolución que intimaba al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a reabrir paritarias con los sindicatos estatales.

Cabe destacar que la resolución del magistrado del pasado 7 de junio obligaba a la gobernadora Vidal, a través del Ministerio de Trabajo, a convocar a la totalidad de las asociaciones sindicales de la Ley 10.430 a los fines de la continuidad de la negociación colectiva, excediéndose jurisdiccionalmente según denunció la cartera laboral.

De este modo, Arias fijaba una audiencia conciliatoria para el 21 de este mes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, pero la Cámara puso en conocimiento “las irregularidades cometidas por el juez de grado”, en grave perjuicio de su parte, con posterioridad a la deducción del recurso de apelación contra la medida cautelar dictada en la causa.