Revelaciones de Barrionuevo sobre su actuación en los 70

El titular de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reveló que durante la década del ’70 portaba armas porque «había que pelear» contra la organización guerrillera Montoneros.»En la época nefasta cuando había que pelear contra los ‘montos’, la izquierda, en aquella época, pero después nunca usé armas porque es un tema delicado», contestó Barrionuevo cuando fue consultado en radio 10 sobre si alguna vez había utilizado armamento.

La respuesta del sindicalista gastronómico se enmarcó en el caso de Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente y actual senador Carlos Menem, quien se baleó de manera accidental en una pierna en medio de una discusión de tránsito con un camionero en el barrio porteño de Palermo.

«Las armas las carga el diablo dicen. Además cuando vos portás armas es para tirar, no para andar», consideró Barrionuevo, quien calificó de «error tremendo» que la gente esté en la calle portando armas, sobre todo los jóvenes.

Al respecto añadió: «Es un tema delicado, yo puedo recomendar que no se porte armas, la tenencia es una cosa porque la tenés en tu casa, pero la portación, no. Te trae problemas en definitiva».