Retiro:Roban hotel de pasajeros a metros de la Cria.15

Ocurrió en el barrio porteño de Retiro cuando cuatro hampones ingresaron al lugar simulando estar armados y se llevaron la recaudación más pertenencias de los empleados. Un efectivo de la seccional 15 advirtió el asalto y tres de los malvivientes pudieron ser detenidos.

Cuatro delincuentes robaron un hotel del barrio porteño de Retiro, pero tres de ellos terminaron detenidos y el botín fue recuperado porque el policía que custodiaba la puerta de la comisaría 15, ubicada a sólo una cuadra, los vio salir corriendo y los persiguió.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 0.30 de hoy en el hotel “Suipacha Suites”, ubicado en Suipacha 1235, entre Arenales y Juncal.

Cuatro ladrones que simularon estar armados ingresaron a robar y en pocos segundos se apoderaron del dinero de la recaudación y de las pertenencias de los empleados y pasajeros que había en el lobby.

Los asaltantes salieron corriendo del lugar y ese movimiento fue advertido a 100 metros de distancia por el imaginaria de la seccional 15, que está localizada en la otra cuadra, sobre Suipacha 1156.

“Siempre se destaca un robo cuando es cometido cerca de una comisaría, pero en este caso fue clave, porque nadie llamó al 911 ni salió gritando, sino que el policía que hacía de imaginaria en la puerta de la comisaría fue el que a 100 metros se dio cuenta de que algo había pasado cuando vio salir corriendo a los delincuentes”, explicó un jefe policial.

El suboficial alertó de lo sucedido a sus compañeros, salió corriendo detrás de los sospechosos, alcanzó, forcejeó y detuvo a dos de ellos en Juncal y 9 de Julio.

Los efectivos de un móvil de la misma comisaría 15 localizaron y atraparon a un tercer sospechoso cuando ya había cruzado la 9 de Julio y estaba corriendo en Arenales, entre Cerrito y Libertad.

El cuarto delincuente logró escapar de la policía, pero en su huída se fue descartando de lo que había robado en el hotel.

Los voceros explicaron que entre lo que arrojó este prófugo y lo que tenían encima los tres detenidos, se recuperó la totalidad de lo robado en el hotel: dinero en efectivo, dos monederos, dos juegos de llaves y cuatro teléfonos celulares.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del hotel, en videos que ya tiene la policía y serán una prueba clave para que la Justicia resuelva la situación de los imputados.

Rosina, una empleada del hotel, explicó a la prensa que ayer, en horas de la tarde noche, a un compañero de trabajo “le pareció sospechoso” el ingreso de una persona que entró al lobby y “se quedó mirando”.

Según esta empleada, a su compañero le dio “la sensación de que entró para estudiar el hotel”. Explicó que el lugar tiene cámaras donde quedó filmado el robo pero no cuenta con “custodia o seguridad contratada”.

Respecto de la cercanía con la seccional policial, la mujer dijo que “parece que los ladrones lo estudiaron porque cuando salieron, corrieron para el lado opuesto de la comisaría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *