Retención de tareas en TELÁM

logo-Télam  La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) decidió la realización de una retención de tareas mañana viernes 22 de julio de 11 a 15 horas en la Agencia Télam S.E., frente a la falta de respuesta escrita por parte de las autoridades de la empresa a los diversos reclamos planteados aún sin solución, a lo que se suman nuevas irregularidades y persecuciones.

En este sentido, el SITRAPREN ha informado hoy al presidente del Directorio, Rodolfo Pousá, que no tolerará la incalificable persecución que vuestra conducción empresaria lleva a cabo contra los genuinos representantes de los trabajadores, situación puesta en evidencia con las continuas intimidaciones contra los dirigentes de esta entidad de primer grado, los delegados de la Comisión Gremial Interna y el personal que se desempeña en las áreas a cargo del Secretario General de la Comisión Directiva de la organización, compañero Lucho Giménez.

A la vez que se le comunicó que con este tipo de actitudes de parte de las autoridades resultará muy difícil mantener una buena relación entre trabajadores y patronal. Más aún, cuando en la jornada de ayer el portavoz del Directorio, Carlos Villoldo, mantuvo una reunión con el Secretario General del SITRAPREN a fin de tratar los temas que afectan a los empleados de Télam S.E., y en cambio hoy pretenden notificar al personal a su cargo de una sanción ilegal e ilegítima vía el verdugo de los trabajadores, el nuevamente designado Gerente de Recursos Humanos. Así, la convivencia será compleja.

Este panorama queda demostrado en quienes pretenden aplicar sanciones de la época de la Inquisición a compañeros que trabajan, se esfuerzan y cumplen todos los días, y potencia la gravedad de este accionar que los mismos cuentan con tutela sindical.

Por ello, en caso de persistir esta actitud, el SITRAPREN advirtió que recurrirá a todos los estamentos administrativos y legales a su alcance para poner fin a dicha situación, por lo que en caso de que las autoridades insistan en dicho camino erróneo, no será entonces responsable de las medidas de acción directa que decidan los trabajadores.

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 21 de julio de 2016