Resolución de la CNRT establece que si la lectora de SUBE no funciona se viaja gratis

Así lo establece una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) publicada en el Boletín Oficial para los que usen colectivo, subte o tren.

El usuario de transporte público puede viajar sin pagar si la máquina lectora de la tarjeta SUBE del colectivo, subte o tren no funciona, según determinó una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) publicada en el Boletín Oficial.

La resolución 811 establece que las empresas “deberán prestar el servicio de transporte sin costo alguno”, ante el “eventual caso” de que la “la máquina validadora” de la tarjeta SUBE no funcione.

La norma involucra a las “empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE)”.

La Comisión respondió así a la variedad de denuncias de usuarios del sistema respecto al “no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencias de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas”.

La medida procura “proteger los derechos de los usuarios y lograr mejor operación, igualdad y uso generalizado del sistema de transporte”, según consta en los considerandos de la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.