Rescatan a víctima de Trata de Personas utilizada como «mula»

 pastillas-de-extasis Una mujer paraguaya que transportaba más de mil pastillas de éxtasis adosadas a su cuerpo fue rescatada y un hombre de la misma nacionalidad que la llevaba bajo amenaza en un colectivo desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia Rosario fue detenido.

Según fuentes de Gendarmería, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales desplegaron alertas a sus unidades de Misiones a partir de una denuncia recibida en la línea telefónica gratuita 145. A partir de ese dato, los uniformados ubicados en el peaje Santa Ana detuvieron a un colectivo y al inspeccionarlo encontraron a la mujer y a su captor.

El equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctima de Trata de la provincia, junto al personal femenino de la policía, rescataron a la joven, que expresó que viajaba obligada y que además trasladaba en sus partes íntimas 1.102 pastillas de éxtasis.

El tribunal interviniente dispuso que la mujer sea llevada a una vivienda de contención y previó su retorno a Paraguay en los próximos días, mientras que su acompañante quedó detenido por los delitos de trata de persona y tráfico de estupefacientes.

Los uniformados estiman que la droga secuestrada podría tener destino fiestas electrónicas del fin de semana y su valor estimado es de 361.255 pesos.

paraguaya-extasis-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *