Rescatan a cuatro mujeres más víctimas de Trata en Lanús y Lomas de Zamora

trata-de-menoresEn el marco de dos procedimientos, cuatro mujeres que eran obligadas a prostituirse fueron liberadas. Hay una persona detenida.

Desde la Procuración General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, informaron que se realizaron dos allanamientos en “casas de citas” de Lanús Este y Lomas de Zamora.

Cuatro mujeres, víctimas de trata con fines de explotación sexual, fueron rescatadas.

Procedimiento en Lanús. “En la localidad de Lanús Este, partido de Lanús, se procedió a rescatar a un total de tres mujeres de nacionalidad argentina en situación de explotación sexual”, informaron. El allanamiento había sido solicitado por la fiscal María Delia Recalde, referente en delitos conexos a trata de personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en acción conjunta con el Juzgado de Garantías n° 1, a cargo de Jorge López. Se clausuró “el inmueble donde se ejercía la prostitución”, ampliaron.

Procedimiento en Lomas. Otra “casa de citas” fue clausurado en Lomas de Zamora, en el marco de “diligencias encabezadas por el Ayudante Fiscal Gerardo Aníbal Semisa, y el Instructor Judicial Mario Gabriel Milone, junto a personal de la Uesprojud Zona Sur de la Gendarmería Nacional Argentina”. También, según precisaron, participaron del operativo personal especializado del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación y personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

“En dicho procedimiento se procedió a rescatar a una mujer de nacionalidad argentina reducida a la servidumbre sexual, se secuestraron varias computadoras y aparatos de telefonía celular, constatándose que los servicios se ofrecían por internet y se acordaban turnos previos mediante whats app”, señala la Procuración General.

En este último allanamiento, los investigadores lograron detener a una mujer e identificar los responsables de “la explotación”.

Antecedentes. Seis mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya, en situación de explotación sexual, fueron rescatadas en mayo. Los allanamientos, que habían sido pedidos por la UFIJ 9 del Juzgado de Garantías 6, a cargo de Laura Ninni, se concretaron en dos locaciones de Lanús Este, ubicadas en Sitio de Montevideo 1011 y 1016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *