Repudio masivo al policía Dante Héctor Hugo Barisone detenido por pisar a joven con la moto

  La detención de un efectivo de las fuerzas de seguridad que actuaron el día 18 de diciembre reprimiendo la manifestación en los alrededores del Congreso de la Nación, generaron un masivo repudio en las redes sociales que fue en crecimiento a medida que otros usuarios visitaban su perfil de Facebook.

Las publicaciones del policía detenido contienen en muchos casos frases que constituyen claramente delitos de distintos tipo penal, frases como «Mato terroristas villeros» generaron un repudio inédito en las redes sociales, sus fotos públicas donde se lo ve muchas veces bebiendo bebidas alcohólicas, son una muestra de la falta de control de las autoridades en lo que respecta a la conducta pública de sus efectivos.

Existía una imposición reglamentaria de conducta aún no estando en servicio de los efectivos por la condición de tener estado policial las 24 hs. algo que este muchacho Barisone parece ignorar.

Independientemente de las responsabilidades penales, es responsabilidad de la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich ordenar las actuaciones sumariales para juzgar la conducta de este efectivo no solo en los hechos, sino en las redes sociales para que exista coherencia e igualdad ante la Ley, es decir, si como la misma ministro aseguró van a monitorear las redes y van a ir a buscar a los que promuevan amenazas o incitación a la violencia, tiene una oportunidad de ir con todo el peso de la reglamentación y denuncias en la justicia a un efectivo policial que amenaza, discrimina y promueve la violencia.

Basta con leer los comentarios de Barisone y comparar con sus fotos para darse cuenta que algo en este muchacho no está bien, las contradicciones y su conducta difieren de lo que pregona.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *