Renunció Ignacio Crotto a la subsecretaría de turismo de la provincia de Buenos Aires

   El subsecretario de Turismo Ignacio Crotto presentó la renuncia hoy a su cargo. Las razones de su alejamiento son de «carácter personal». Crotto será reemplazado por Martina Pikielny.

El subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentó este martes la renuncia a su cargo.

En el 2009, Crotto había asumido como secretario de Turismo bonaerense, durante el gobierno de Daniel Scioli, y en el 2015, al asumir la gobernadora María Eugenia Vidal, Crotto continuó en el área pero como subsecretario, dependiente del área de Producción bonaerense.

El propio Crotto anunció su decisión por Twitter donde manifestó “después de casi 10 años, presente mi renuncia a partir del Martes 21 del corriente a la Subsecretaría (por momentos Secretaría) de Turismo de la Provincia de Buenos Aires”. En otros mensajes agradeció a María Eugenia Vidal, Federico Salvai, Daniel Scioli, el personal de Turismo, familiares y amigos.

La renuncia de Crotto se concretó a pocas horas de que la gobernadora Vidal anunciara la puesta en marcha de un programa para potenciar a la ciudad de Mar del Plata como destino turístico en las próximas vacaciones estivales.

Vidal anunció el lunes que habrá 4.000 espacios con sombrillas que se entregarán en forma gratuita diariamente en playas marplatenses. En tanto, el Banco Provincia ofrecerá a sus clientes descuentos en hotelería, gastronomía, espectáculos y transporte.

Crotto será reemplazado por Martina Pikielny, una funcionaria que hasta ahora trabajaba en el equipo del jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, como Directora Provincial de Planificación Estratégica.

Nuevo perfil

Se trata de una Licenciada en Ciencia Política (UBA), tiene una Maestría en Comunicación Social en la Universidad de Miami y realizó el Posgrado “Profesorado Universitario” en la Universidad de San Andrés.

Según Gobernación, tiene una larga trayectoria en gestión en el ámbito público y privado. Fue Jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Directora de Comunicaciones de la Fundación Vida Silvestre, Gerente de Comunicaciones en Endeavor en Nueva York. Inició su trayectoria en 1992 en Poder Ciudadano/Transparency Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *