Recoleta:Hallaron a un docente asesinado a golpes en su departamento

Un profesor de matemáticas de 48 años fue encontrado hoy asesinado a  golpes y atado en su departamento del barrio porteño de Recoleta y se  investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto poco  después del mediodía, en el departamento quinto «F» del edificio situado  en Jean Jaures 1198, en esta Capital Federal, donde la víctima,  identificada como Arnaldo Ríos (48), vivía sola.

El hombre trabajaba como docente en una escuela a la que no  asistía desde el jueves, por lo que fueron los propios compañeros de  trabajo quienes hicieron la denuncia en la comisaría 19ª. Cuando los  efectivos de dicha seccional arribaron al departamento, advirtieron que  se escuchaba música a través de la puerta pero que desde adentro nadie  contestaba el timbre.

Los policías observaron que el ingreso no presentaba signos de  violencia y convocaron a un cerrajero para poder entrar al lugar,  dijeron los informantes. Una vez en el interior del domicilio, los  efectivos hallaron a Ríos muerto en el piso, atado de pies y manos con  cordones, y completamente vestido.

A simple vista, la víctima presenta un fuerte golpe en la  cabeza que podría ser la causa de la muerte, aunque ello se establecerá  en la autopsia. Los investigadores también detectaron cierto desorden en  el departamento, aunque hasta el momento no se detectaron faltantes  valor, señalaron los voceros. Creen que el desorden en el domicilio bien  pudo haber sido producto de una pelea o también de un intento de robo.

En tanto, los investigadores procuraban esta tarde encontrar  cámaras de seguridad de comercios vecinos al edificio que hayan podido  captar algún movimiento sospechoso en los alrededores de la escena del  crimen.

En ese sentido, dos de los comerciantes que trabajan en la misma  cuadra contaron esta tarde a la prensa que ellos recién se enteraron de  lo sucedido cuando llegaron los primeros policías.

Mientras que el personal de la Unidad Criminalística Móvil permaneció  varias horas en el departamento en busca de rastros de los asesinos.  Por su parte, la víctima tenía familiares que residen en el norte del  país y que ya fueron alertados de lo ocurrido.

El hecho es investigado por el fiscal de Instrucción porteño Martin Niklison y el juez en lo Criminal Daniel Turano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *